Internacional / Música / Nacional PUBLICADO EL 31 MAYO, 2022 Gianluca, Ceaese y Rubio entre las bandas y solistas nacionales que se abren al mercado internacional

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva del Fondo de la Música, anunció a quienes participarán en los mercados de la industria musical Latin American Music Conference, BIME y Corriente.

Gianluca / Crédito Jorge López

Ceaese, Rubio y Entrópica participarán entre el próximo 6 y 9 de julio en el Latin American Music Conference (LAMC) de Nueva York, Estados Unidos. Lo propio harán Humboldt, Foex & Paulopulus y Sistemas inestables, del 31 de agosto al 3 de septiembre en Corriente, Lima, Perú; y Chini.png, Niños del Cerro y Gianluca en BIME, del 26 al 28 de octubre en Bilbao, España.

Así lo anunció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Desde 2011, el Consejo de Fomento de la Música Nacional apoya la asistencia de delegaciones de artistas y agentes del sector de la música en Chile a encuentros internacionales de la industria musical.

Las delegaciones están conformadas por tres bandas, artistas y/o solistas en cada mercado, considerando un máximo de seis personas, debiendo obligatoriamente incluir a un/a manager dentro del equipo.

El apoyo desde el ministerio considera el pago de fee para participar en showcases, acreditaciones, alojamiento, traslados, contratación de un/a técnico que acompañe a las bandas, y un/a agente articulador que haga de PR de las bandas, vinculando a los distintos agentes que asisten al encuentro y los/as manager.

Como parte de la participación especial de Chile, las bandas y/o solistas se presentarán en showcases, donde tendrán la oportunidad de ser vistas por agentes programadores, bookers, agencias y managers provenientes de distintas partes del mundo. Asimismo, los encuentros consideran speed meetings, ruedas de negocios, charlas, paneles, capacitaciones y toda una experiencia para poder internacionalizar sus carreras y posicionar a la música nacional como un referente en la industria global.