Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 26 ENERO, 2017 Ganadores Fondos de Cultura comienzan ejecución de proyectos tras firma de convenios

  • La instancia también consideró una charla de inducción para el buen desarrollo y rendición de iniciativas.

Listos para la ejecución de proyectos se encuentran los más de 40 ganadores de la convocatoria 2017 de los Fondos de Cultura. Lo anterior tras la firma de convenios efectuada recientemente en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, que formaliza la entrega de recursos que superan los 410 millones de pesos.

Las iniciativas que serán financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional y Nacional y fondos sectoriales del Libro, la Música y el Audiovisual, corresponden a las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Taltal, Mejillones, Tocopilla y Sierra Gorda;  lo que permitirá contar con una amplia cobertura territorial durante el presente año.

En la ocasión, los responsables de ejecutar los diversos proyectos, también tuvieron la oportunidad de recibir orientaciones para el correcto desarrollo y rendición de sus iniciativas, una instancia que fue destacada por el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“La importancia de esta fase de capacitación, radica fundamentalmente en apoyar la buena ejecución y rendición de los proyectos. Es necesario que los diferentes colectivos y artistas que son ganadores de los fondos concursables, puedan conocer en profundidad la forma en que éstos se deben rendir, cómo se ejecutan las actividades y todos los pasos, que incluso signifiquen a veces ajustar y cambiar alguna acción o presupuesto en la misma ejecución de los proyectos”.

La autoridad regional agregó que la idea es que “las iniciativas coincidan lo postulado con lo realmente ejecutado y en ese sentido el Consejo a través de su equipo de profesionales del área de Fomento, otorga todo el soporte necesario a para que los ganadores puedan hacer su rendición de la manera más correcta y óptima posible”.

Firma y charla en San Pedro de Atacama

Continuando con el trabajo de descentralización y territorio, el  Consejo de la Cultura de Antofagasta realizó la misma actividad de firma de convenios y charla de inducción en la comuna de San Pedro de Atacama, actividad que también se realizará en Calama durante los próximos días.