Antofagasta / Institucional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 21 ENERO, 2020 Funcionarios del Museo de Historia Natural y Cultural de Calama también fueron parte de los Diálogos Ciudadanos

• La actividad, que contó con la participación de la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, tuvo lugar en las nuevas instalaciones del Museo, emplazadas en el Parque El Loa.

Escucharnos, mirarnos a la cara, y dialogar respetando nuestras diferencias” estas son las claves de los espacios de escucha social que ha promovido con artistas, gestores, y trabajadores de la Cultura de la región de Antofagasta, la Seremi Gloria Valdés. Encuentros que ha contado con la presencia de la autoridad y que tienen lugar desde la segunda mitad del mes de noviembre.

El Chile que Queremos” es el lema de estos Diálogos Ciudadanos desarrollados en las comunas de Antofagasta, Mejillones, María Elena, San Pedro de Atacama, y Calama, esta última escenario de un nuevo diálogo con funcionarios del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, quienes reflexionaron sobre los hechos acontecidos durante los últimos meses en el país, además de manifestar sus anhelos y demandas.

En este recorrido que hemos desarrollado durante los últimos meses, siempre cada encuentro nos depara nuevos temas y necesidades. Para construir el país que queremos, primero debemos escucharnos, pues sólo de esa forma podremos establecer una agenda social que sintonice con el sentir de la ciudadanía” comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés.

Por su parte Osvaldo Rojas, Director de Museos y Depósitos de Conservación de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, valoró la realización de esta instancia ciudadana. “Para nosotros estas son iniciativas muy loables, porque nos permiten tener mayor acercamiento y visualizar de mejor manera los temas presentes en la sociedad. Además también podemos conocer sobre lo que se está haciendo, y así contribuir en la construcción de una mejor Nación” agregó.

Cabe señalar que el Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, es una dirección dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, inscrita en el Consejo de Monumentos Nacionales e integrante de la Red de Museos de Chile.

Es importante recordar que en el marco de estos diálogos la Seremi Gloria Valdés y su equipo de profesionales sólo participan como facilitadores, siendo la ciudadanía la protagonista. Para mayor información ingresar al sitio web www.chilequequeremos.cl.