Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 16 MARZO, 2016 Finaliza maestranza artística de bordado y batik en poblaciones Chango López y Ferro Baquedano de Antofagasta

Actividad de cierre contó con la realización de talleres de encuadernación y máscaras, además de la exhibición del cortometraje ganador del Oscar “Historia de un Oso”.

Vecinas población Chango López

Felices, agradecidas y con el deseo de continuar adquiriendo y desarrollando habilidades artísticas, quedaron las vecinas de las poblaciones Chango López y Ferro Baquedano de Antofagasta, tras la actividad de cierre de la maestranza artística de bordado y batik, efectuada el pasado fin de semana en la ciudad.

La jornada de finalización, realizada en la cancha de la población Chango López de Antofagasta, permitió que las vecinas obtuvieran su certificado de participación de la maestranza, impulsada por el Consejo de la Cultura durante el período estival, en el marco del programa “Arte+Comunidad” y dictada por el artista visual Max Sepúlveda.

En la actividad, las vecinas y sus familias también pudieron participar de talleres de encuadernación y máscara andina que fueron realizadas por integrantes de Patio Remolino, los cuales incitaron gran interés de la comunidad y agradecimiento en especial de las vecinas, quienes manifestaron su deseo de continuar con las instancias de capacitación.

Es por ello, que la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, ya anunció la continuidad del programa en una segunda etapa, con la ejecución de maestranzas y residencias artísticas en diversos sectores de la Región de Antofagasta.

Exhibición cortometraje

Para finalizar la jornada, las numerosas familias que se acercaron hasta la cancha de la población Chango López, pudieron disfrutar mediante pantalla gigante de la exhibición del cortometraje ganador del Oscar “Historia de un Oso”, la que posteriormente fue muy aplaudida por los asistentes, muchos de los cuales no habían tenido la oportunidad de ver el premiado trabajo audiovisual.

 

Menores viendo cortometraje Historia de un Oso

Menores viendo cortometraje Historia de un Oso