Festival Santiago Off continúa con varios proyectos para el 2017 luego de una exitosa sexta versión
  • La Red Interregional de Extensión, que lleva teatro a distintas regiones y comunas del país, además de intercambios con entidades internacionales son unas de las actividades para el resto del año.

A dos meses de haber cerrado el VI Festival Internacional Santiago Off, que convocó a cerca de 50 mil espectadores entre el 19 y el 28 de enero, ya se consolidó como uno de los hitos más relevantes de la escena artística chilena. Gracias a su variada programación, desde sus inicios ha dado espacio a dramaturgos, directores y actores nacionales, potenciando la creación local y creciendo exponencialmente desde su primera edición en 2012.

Por lo mismo, organizaciones latinoamericanas y europeas han puesto sus ojos en la gestión de Santiago Off, generando convenios que potencian la circulación de obras y de artistas locales, así como el arribo a nuestro país de destacados exponentes de las artes escénicas.

Gracias a las gestiones que se realizaron durante el festival, se concretarán acuerdos con España, Uruguay, Francia, Cuba, México y Argentina. Estas instancias permitirán la circulación de dramaturgia nacional y de obras, residencias artísticas. Además, se gestionó el arribo del destacado dramaturgo suizo Lukas Bärfuss, quien será parte de “La Rebelión de las Voces”, ciclo de dramaturgia del Santiago Off.

Teatro en Regiones

Este año vuelve Red Interregional de Extensión de Santiago Off, un programa que se inició con éxito durante el 2016, logrando movilizar contenidos artísticos en seis comunas de la Región Metropolitana. Este año Santiago Off nuevamente estará presente en Paine, Til-Til, Independencia, El Bosque, Melipilla y Talagante, pero aumentará su cobertura en otras dos regiones, sumando al Maule y Valparaíso.

Un total de 16 compañías llevarán obras destacadas de la programación del festival, además de dictar talleres a la comunidad. Todas las actividades de la Red de Extensión son gratuitas y las fechas detalladas las daremos a conocer durante marzo a través del sitio web www.santiagooff.com y nuestras redes sociales.

La Red Interregional de Extensión de Santiago Off es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.  

  • Facebook: /Santiagooff
  • Twitter: @santiagooff
  • Instagram: /stgooff
Volver arriba