Libro y Lectura / Magallanes / Música PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2022 Estudiantes de escuelas rurales viven experiencias literaria y musical inolvidables

Programas PAM y Diálogos en Movimiento del Ministerio de las Culturas, realizaron intervenciones en las escuelas de San Gregorio y Río Verde.

Tinta indeleble y notas altas macaron la inolvidable jornada que vivieron el reciente jueves estudiantes de las escuelas de las comunas de Río Verde y San Gregorio, respectivamente. Hasta allí llegaron los programas Diálogos en Movimiento y Apreciación de la Música Nacional en el Contexto Escolar (PAM), implementados en la región por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el establecimiento Bernardo de Bruyne de Río Verde, la escritora Francisca Solar, compartió con niñas y niños en torno a su libro “La Asombrosa Historia del Espejo Roto” y su trayectoria literaria. Mientras que la cantante del género urbano María Zion, contó detalles de su proyecto musical y ofreció un concierto a todo el plantel educativo de Punta Delgada.

“Estas son acciones de descentralización y generación de nuevas audiencias, impulsadas por el Ministerio de las Culturas, y que guardan relación directa con el programa de nuestro Gobierno. Queremos avanzar para que las artes tengan protagonismo en los colegios”, precisó el Seremi de las Culturas, Diego García.

El programa Diálogos en Movimiento, que en la edición 2022 incluye quince capítulos, ya efectuó intervenciones en Río Verde, Punta Delgada, Punta Arenas (liceos San José, Contardi y Universidad de Magallanes) y en la comuna de Cabo de Hornos (liceo Donald Mc Intyre Griffiths). En lo que resta del presente año completará su recorrido en nueve establecimientos de capital regional, Puerto Natales y Puerto Edén.

PAM, que comenzó su escala musical en San Gregorio, tendrá presencia durante este mes en las escuelas España (con la banda Aponkuyen), Elba Ojeda de Río Seco (Jimmy Galard), liceo Luis Alberto Barrera (Flow Gélido), Paul Harris (Surcora), liceo Industrial (Camino de Tierra) y en una residencia familiar de Mejor Niñez (Sineskuela).