Magallanes / Patrimonio PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2022 Día de los Patrimonios de la Región de Magallanes 2022

Fiesta ciudadana que valora los bienes culturales e impulsada por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, se realizará el domingo 23 de octubre.

Ya está en marcha una nueva edición del Día de los Patrimonios de la Región de Magallanes 2022. La fiesta ciudadana que difunde, promueve y valora los bienes culturales e históricos del territorio austral concentrará sus actividades el domingo 23 de octubre.

Así quedó resuelto tras la primera reunión en formato híbrido (remoto y presencial) de coordinación efectuada recientemente y que contó con la participación de más de medio centenar de personas representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

El evento se llevará a cabo bajo los conceptos de diversidad e inclusión. Para ello se hizo extensiva la invitación a la comunidad y organizaciones a inscribir sus actividades a desarrollarse durante la semana del 17 al 23 de octubre, concentrando la mayoría de las iniciativas el día domingo, fecha más cercana al Día de la Región (21 de octubre).

Los interesados en participar deberán ingresar sus propuestas al formulario habilitado en línea, habilitado ACÁ

Durante la cita los asistentes adelantaron sus proyectos que comenzarán a cobrar forma en el transcurso de los días, generando espacios de asociatividad dentro de la sesión.

La reunión fue encabezada por el Seremi de las Culturas, Diego García y el Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, Pablo Quercia, quien puso el acento sobre “la trascendencia de esta celebración que nos distingue del resto del país y que nos reúne desde hace ocho años en torno al patrimonio y aquellos íconos que configuran nuestra identidad”.