Magallanes / Música PUBLICADO EL 03 NOVIEMBRE, 2023 Estudiantes de escuela Punta Delgada viven experiencia musical al ritmo de la banda Troodon

En la comuna de San Gregorio comenzó el ciclo año 2023 del programa Apreciación de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

No sólo dialogaron con los integrantes de la banda, sino que además disfrutaron la experiencia de un concierto. Estudiantes de la escuela Punta Delgada de la comuna de San Gregorio fueron protagonistas en la presentación de Troodon, este viernes, en el marco de la primera jornada del programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Apreciación de la Música Nacional en el contexto escolar (PAMN), edición 2023.

Tras un espacio de conversación, en el que las y los alumnos profundizaron sobre el conocimiento de la agrupación de Punta Arenas y sus integrantes, la comunidad educativa en su totalidad presenció, en el salón principal del establecimiento, la actuación en vivo de los exponentes del género del rock.

“Fue divertido, la música era entretenida. Estuve feliz, porque era linda la música en sus formas raras”, dijo Libertad Villa, una de las alumnas presentes en el concierto.

Mientras que para el músico Diego Costa, la visita fue “sin duda una experiencia única. Compartir con los chicos, aprender de ellos y que disfruten de nuestra música, que hacemos con mucho esfuerzo, son composiciones con un largo proceso de trabajo y que en el fondo las aprecien, para nosotros es un tremendo regalo. Que compartan con nosotros en el escenario, es impagable”, recalcó el baterista de la banda.

Los veintidós estudiantes (de un total de treinta y dos que componen el plantel educativo) que asistieron durante la jornada del viernes a clases, más profesores y el director Marcelo Risco, valoraron la iniciativa que tiene como propósito la generación de audiencias en el ámbito escolar.

“No hemos querido soltar estas actividades que tienen que ver con la apreciación musical, sobre todo con las bandas regionales, porque nos parece importante que nuestros estudiantes conozcan la escena musical magallánica y que mejor que a través de este programa que nos entrega el Ministerio”, comentó Marcelo Risco, sobre PAMN, que desde el año 2019 está presente en la escuela de villa O’Higgins.

El programa Apreciación de la Música Nacional, durante el presente año considera seis intervenciones de mediación y conciertos en las comunas de Cabo de Hornos, Porvenir, San Gregorio y Punta Arenas. Llegará a cinco establecimientos educacionales y una residencia familiar del servicio Mejor Niñez.

“Partimos con harta energía el Programa Apreciación de la Música Nacional 2023 aquí en la comuna de San Gregorio, con la presentación de la banda Trodoon, en un esfuerzo por seguir descentralizando el acceso al arte y la cultura”, dijo el Seremi de las Culturas, Diego García, quien viajó hasta San Gregorio para acompañar la actividad.

Además de Troodon, PAMN será musicalizado por Alafia, Eli Moya, As de Oros, Shuggar y Los Klasky.