Música / Tarapacá PUBLICADO EL 02 FEBRERO, 2017 Entregan certificados a alumnos de curso de capacitación de la Orquesta Regional de Tarapacá

Un poco más de 100 niños, niñas y jóvenes de Iquique y Pozo Almonte recibieron diplomas por su participación en cursos de  verano que impartió el Programa de Capacitaciones para Niños, Jóvenes y Docentes en el Ámbito de la Música de Concierto, por parte de los músicos que integran la Orquesta Regional, en una ceremonia que se realizó en las dependencias del salón Iturra de la Intendencia de Tarapacá.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades de instituciones que dieron vida o apoyaron el Programa de formación. La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, agradeció a los Integrantes de la Orquesta  por el trabajo realizado tanto en las capacitaciones, que han sumado 400, desde la creación del Programa, como de las presentaciones de la Orquesta, “la que ha estado presente en cada una de las comunas de la región, deleitando con la interpretación magistral de diversos autores”.

Los alumnos recibieron las clases tanto en la Escuela Moderna de Artes y Comunicaciones (EMAC) en Iquique, como en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, y durante la ceremonia interpretaron diversas piezas musicales en instrumentos tales como cuerdas, vientos y metales. La actividad culminó con una interpretación de temas de la ópera Carmen por parte de la Orquesta Regional de Tarapacá.