El Consejo de la Cultura invita a conocer laboratorios del Programa Cecrea en Iquique

  • La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, invita a todos los niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años de la comunidad a conocer los laboratorios del Programa de Centros de Creación (CECREA) en una entretenida tarde, este viernes 03 de febrero a las 18:00 horas, en la sede del Consejo ubicada en Avenida Baquedano 1073.

La actividad estará dirigida por los facilitadores de Cecrea de los distintos laboratorios que componen el ciclo estival del Programa. Ellos darán a conocer 4 laboratorios que se llevarán a cabo en febrero tanto en las dependencias del Consejo de la Cultura, como en la Junta de Vecinos de la Plaza Teniente Ibáñez, ubicada en Genaro gallo con Orella. Estos laboratorios son Hormiga Robot, Comic Fanzine, Libro Libre y Dinografías.

De acuerdo a lo informado por la encargada programática regional de Cecrea Carolina Castañeda, en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Ibáñez, se realizarán de lunes a viernes de 11:00 a 13:15 horas el laboratorio Libro Libre para jóvenes de 13 a 19 años y Dinografías para niños y niñas de 7 a 12 años. En La sede del Consejo de la Cultura de lunes a viernes de 17:00 a 19:15 se realizarán los laboratorios Hormiga Robot y Comic Fanzine para niños y niñas de 7 a 12 años

El programa Cecrea, Centros de Creación y desarrollo artístico para niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, es una instancia que busca potenciar y desarrollar capacidades creativas y ciudadanas a través de la convergencia de disciplinas artísticas y científicas. El programa es financiado en un ciento por ciento por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que se traduce en laboratorios absolutamente gratuitos para los interesados.

Los interesados en participar en estos laboratorios lo pueden hacer inscribiéndose en la junta de vecinos de la Plaza Teniente Ibáñez o en el Consejo de la Cultura o en el mail cecreaiquique@cultura.gob.cl.

Volver arriba