Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 18 ENERO, 2017 En el Centro Cultural Palace se presentó la obra “Vilma”, como parte de la parrilla programática del Festival ARC 2017

  • La obra de la Compañía Teatro M revela a la sociedad que vive de manera cómoda, atrapada por el machismo y estereotipos de los años 60.

El montaje “Vilma” de Cristian Figueroa, destacado dramaturgo chileno, es una comedia negra que nos sitúa en un viejo set televisivo de un reality show temático: Los Picapiedras. En la obra, la actriz revela sus pretensiones personales como promesa del cine mundial, tras haber sido contratada por una prestigiosa empresa de cine, que sin embargo la hace sentir como un objeto de la sociedad machista.

En escena, Vilma Picapiedras revela secretos y anhelos, que debe aceptar como parte de un contrato. La obra transcurre mientras la actriz, a través de un monólogo irónico, expresa el descontento que le provoca trabajar atrapada en una limitada cocina, con dos cámaras que graban los capítulos del reality.

Pablo Gutiérrez, Director de “Vilma” destacó dos temas principales de la obra. “La obra trata dos temas: el encierro y el machismo. El encierro es más general, todos nosotros estamos insertos en un sistema que nos mete miedo y nos hace elegir y no siempre eres feliz. Tienes muchas opciones para salir de eso, pero siempre hay algo que te tranca y eso es lo que le va pasando a Vilma. Siempre muestra un problema, lo trata de resolver pero el miedo o ella misma la hacen retractarse”, enfatizó.

La obra logró repletar las butacas del Centro Cultural Palace y la actriz Fernanda Navarro se mostró satisfecha de la asistencia. “Me sorprendió la reacción del público. Había harta gente, por lo tanto fue bastante dinámica la obra y como actriz me retroalimento de las reacciones del público y en base a eso uno va tomando otra energía y eso es super enriquecedor como artista.”, sostuvo.

Los panoramas continúan en el Festival de las Artes más grande del país, un esfuerzo del Gobierno de Chile, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Gobierno Regional de Coquimbo. Puedes revisar la programación completa en www.festivalarc.cl