Institucional / Pueblos originarios / Tarapacá PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2015 El Consejo de la Cultura de Tarapacá invita a postular a Ventanilla Abierta de FONDART

El financiamiento es para actividades hasta el 31 de diciembre del presente año, es necesario tener en cuenta que la postulación se debe realizar con mínimo con 25 días hábiles de anticipación de la fecha de inicio del evento.

La directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Milisa Ostojic, informó que se encuentra abierto y con recursos disponibles, la línea de Apoyo Intercambio y Difusión Cultural del FONDART Regional, modalidad Ventanilla Abierta, para el período 2015, en las líneas de apoyo, intercambio y difusión, en sus modalidades de residencia artística, difusión y circulación.

El fondo está disponible para todas y todos las (os) artistas representantes de la cultura de la región de Tarapacá, convocados a eventos dentro del territorio nacional con motivo de una invitación, selección, clasificación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencia artística y actividades a fines que contribuyan al fomento profesional de las artes y la cultura.

Las áreas consideradas para la postulación son: Artes Visuales, Fotografía, Nuevos Medios, Teatro, Danza, Artes Circense, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Cultura de Pueblos Originarios, Turismo Cultural y Desarrollo Cultural local.

Plazos

Si bien el financiamiento es para actividades hasta el 31 de diciembre del presente año, es necesario tener en cuenta que la postulación se debe realizar con mínimo con 25 días hábiles de anticipación de la fecha de inicio del evento. Se trata de más de 10 millones de pesos disponibles en este fondo regional.

Los interesados pueden realizar sus consultas con las funcionarias del CNCA de Tarapacá, Nelsa Arredondo y Viviana Cortez, a sus correos nelsa.arredondo@cultura.gob.cl y fondos01@cultura.gob.cl , también al fono 57-2425235 o en la sede del Consejo de la Cultura ubicada en Baquedano 1073.