Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2015 Invitan a participar en jornada de caracterización de zona típica de La Tirana

La actividad se realizará el día jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Pozo Almonte, ubicado en la Tirana, en las calles Tarapacá con Arturo Prat.

El Consejo de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, invitan a todos los interesados y en especial a la comunidad de La Tirana, a participar de una jornada que busca construir un plan de manejo y gestión de la zona típica de este pueblo.

La actividad se realizará el día jueves 15 de octubre a las 16:00 horas, en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Pozo Almonte, ubicado en La Tirana, en las calles Tarapacá con Arturo Prat.

Según explicó la directora regional de Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, estos planes de manejo y gestión requieren en su primera etapa de identificación, caracterización y diagnóstico de la participación de la comunidad, “con el fin de objetivar entre todos los actores la manera correcta de conducir el desarrollo del territorio”, dijo la titular de cultura.

Esta jornada sería la segunda que se realiza en el territorio y se busca ampliar la participación de la comunidad. Esta actividad consistirá en informar y trabajar con los asistentes de la caracterización de la zona típica, donde se expondrá los objetivos y directrices del trabajo que se realiza. Además, se mostrará los resultados de la primera fase de recopilación con la actualizó de la Información relativa a la zona típica y la sistematización de la caracterización participativa de la primera jornada, para dar paso a un conversatorio de retroalimentación y validación de la información expuesta.

Este es un trabajo que se realiza a nivel nacional, en el marco del “Programa Patrimonio Material e Inmaterial Integrado”, componente Nº4 “Gestión Local Sostenible de Zonas Patrimoniales”. En la Región de Tarapacá se ejecuta la “Identificación, Caracterización y Diagnóstico Patrimonial de la Zona Típica Pueblo de La Tirana”, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y la Consultora R+G limitada.

Crédito fotografía: Rodrigo Campusano