Atacama / Institucional / Pueblos originarios PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura Atacama ofrece diversas actividades para esta semana

Esta semana el Consejo de la Cultura presenta una cartelera cultura con cine, artes visuales y música, entre otras actividades.

SAMSUNG CSC

Tras el ciclo de cine bajo las estrellas realizado en Diego de Almagro y Chañaral, además de la exhibición de “Allende, mi abuelo Allende” en Vallenar, el séptimo arte continúa marcando presencia en la cartelera cultural regional del mes de octubre, con el estreno del documental “Surire” programado para este jueves 15 de octubre a partir de las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara.

Los panoramas culturales continúan el viernes 16 de octubre con la actividad de clausura de la exposición de artes visuales “Opuestos Binarios” que se realizará a partir de las 19:00 hrs. en restobar El Plateado, ubicado en Bahía Inglesa. El Fondart Regional de la artista local Lorena Molina está compuesto por 20 piezas que invitan a los espectadores a la reflexión en torno a las problemáticas sociales y a reconocer las luces y sombras de la vida.

Ese mismo día a las 19:30 los copiapinos podrán disfrutar del concierto “Jazz en Primavera” iniciativa realizada por el Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Compañía Minera Kinross para disfrutar de una tarde primaveral junto a Motete Jazz. Con el concierto además se invita a la comunidad a reconocer el talento regional y al artista nacional en el marco de la campaña Ponle Oreja a la Música Chilena. (Recomienda tu cantante o banda favorita en www.ponleoreja.gob.cl)

Las actividades también se extienden hasta la provincia del Huasco, donde el Consejo de la Cultura, a través de su programa Red Cultura y junto a los vecinos y vecinas de las localidades Las Pircas, Los Perales y Chiguinto de la comuna de Alto del Carmen, realizará una mateada cultural en el marco de la Residencia Artística que el Colectivo Nacional “Container” comienza este mes en la comunal.  La cita es para el sábado 17 de octubre, a las 17:00 hrs. en Chiguinto.

Además el 17 de octubre el Consejo de la Cultura realizará un encuentro intercultural en la comuna de Diego de Almagro, instancia a la que se han convocado a los pueblos originarios de la región para dialogar, compartir ideas y reflexiones; además de visualizar y valorizar las historias orales pertenecientes a cada uno.