Danza / Música / Tarapacá PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2018 El clásico navideño Cascanueces será transmitido vía streaming en Iquique

  • El Municipal de Santiago transmitirá este 19 de diciembre, a  las 20:00 horas, el ballet Cascanueces, en convenio con el Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, a diez puntos a lo largo de Chile.

En Iquique la presentación se realizará en la Sala de Arte Collahuasi, ubicada en Baquedano 930, la entrada es liberada, gracias a una gestión ente la Seremi de las Culturas y la Corporación Cultural de Iquique.

El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago  tiene entre  sus  objetivos  el  trabajar  y  construir  redes  de  colaboración  con  los  teatros  y centros culturales de todo Chile. En convenio con el Ministerio de  las Culturas,  las Artes y el Patrimonio, coordina y  transmite espectáculos de  la  temporada que  incluyen conciertos de cámara,  líricos y ballet.

En el marco de este convenio- y por tercer año consecutivo – el Municipal de Santiago transmitirá, vía streaming, el 19 de diciembre próximo a las 20.00 horas, la función de ballet Cascanueces a 10 diferentes  teatros y centros culturales del país.   Así, el público  invitado a diferentes  salas podrá  disfrutar de la función al mismo tiempo que el público asistente al teatro ese día.

El  ballet,  con  la  dirección musical  de  Pedro  Pablo  Prudencio  y  coreografía  de  Jaime  Pinto,  se transmitirá  en  tiempo  real  al  Teatro  Sala  Arte  Collahuasi  Iquique,  Teatro  Municipal  de Antofagasta,  Teatro  Municipal  Juan  Bustos  Ramírez  de  Quilpué,  Auditorio  Municipal  de Rancagua, Teatro Bíobío, Teatro Municipal de Temuco, Salón Bar de la Corporación Cultural de Osorno, Centro Cultural de Castro, Auditorio Museo Regional de Aysén y al Liceo Donald Mac Intyre Griffiths de Puerto Williams.

De acuerdo a la capacidad de estas salas, se espera  llegar a 3.500 personas a lo largo del país. El público asistente podrá acceder con entrada liberada.

El convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se encuentra vigente desde más de 20 años y continuará con las transmisiones durante el próximo año.