Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 07 DICIEMBRE, 2018 Del corral de comedias a la sala de clases: recitar e interpretar el teatro del Siglo de Oro

  • III curso de verano para profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar desde el 7 – 12 de enero de 2018 en Santiago de Chile

 Por tercer año consecutivo el Taller de Verso Clásico organiza un curso gratuito para profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar. El objetivo fundamental es aprender a recitar e interpretar con destreza la poesía y el teatro del Siglo de Oro. El curso tiene la duración de una semana y el programa contempla contenidos y prácticas de métrica, recitación, entonación, actuación y adaptación de textos clásicos de autores tales como Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, entre muchos otros.

Uno de los objetivos secundarios del curso es capacitar a los profesores en la enseñanza y desarrollo de estas destrezas en alumnos de enseñanza básica, media y adulta, con la idea de que participen en el próximo Festival de Poesía y Teatro «Pedro Calderón de la Barca», cuya versión de 2018 contó con 500 estudiantes.

El curso está dirigido a profesores de enseñanza básica y media, adulta, parvularia, universitaria; a directores de teatro escolar; bibliotecarios; mediadores culturales; actores; estudiantes de Literatura y Pedagogía. En definitiva, a todos quienes quieran enseñar estos contenidos a sus estudiantes o poner en práctica la interpretación de textos clásicos.

Los profesores y ayudantes del Taller de Verso Clásico se hacen cargo de la docencia y de la preparación del material pedagógico.

Las fechas del curso van desde el lunes 7 al sábado 12 de enero en el edificio de Humanidades de la Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Los inscritos podrán elegir el horario de la mañana o la tarde.

La organización está a cargo del Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España. Cuenta con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio del Plan Nacional de la Lectura y la Fundación Festival Internacional de Almagro, España.

El detalle de la información y la ficha de inscripción se encuentra en el siguiente enlace:http://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2018/corral_de_comedias/mailing.html