Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2023 Documental ganador de In-Edit Chile 2023 se estrenará este viernes en Ondamedia

“En septiembre canta el gallo”, de Nano Stern y Luis Emilio Briceño, llega gratis a la plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras obtener el premio como Mejor Documental Nacional en la reciente edición del 19° Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile, In-Edit; a partir de este viernes al mediodía -y por una cantidad limitada de visitas- el aplaudido documental “En septiembre canta el gallo”, de Nano Stern y Luis Emilio Briceño, estará disponible en OndaMedia, la plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La cinta es una crónica del desarrollo de la música que marcó a la juventud revolucionaria en el Chile de la Unidad Popular. A través de los testimonios de sus protagonistas, aborda las andanzas de Violeta Parra, la aparición de las peñas, la creación de conjuntos emblemáticos, los cruces con la música docta, la irrupción del rock y la fusión de todos estos elementos en el ambiente colectivo que se respiraba en el periodo.

La película presenta un montaje dinámico y releva el espíritu entusiasta y juvenil de los movimientos culturales que acompañaron el devenir social del Chile de la época.

Al respecto, el jurado de In-Edit afirmó entregó el premio “por la belleza y cercanía para abordar un período musical histórico de manera delicada y compleja. Desmitificando a grandes artistas, y mostrándonos las complejidades creativas y humanas detrás de obras icónicas. Con un ritmo y montaje delicado y emocional. Y respaldado por una investigación y uso de los archivos excepcionales”.

Catálogo de películas chilenas disponible gratis en ondamedia.cl.