Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2015 Directora regional de Cultura llama a la comunidad a votar por cortometraje de realizador antofagastino que participa en festival internacional

El cortometraje nacional “The Lunch”, dirigido por Esteban Font, participa en el Festival Internacional Filminute de Inglaterra.

Cortometraje The Lunch

Una invitación para que la comunidad apoye al cortometraje nacional “The Lunch”, dirigido por el antofagastino Esteban Font, participando en la votación de público en el Festival Internacional Filminute de Inglaterra, efectuó la directora regional de Cultura, Carla Redlich. Esto, con el objetivo que la obra audiovisual obtenga uno de los primeros lugares del certamen.

Filminute cuenta con tres premiaciones: el primer lugar es decisión de un jurado, mientras que el segundo y tercer lugar son decididos por el público a través de votaciones con email y suma de estrellas según rating.

“En esta oportunidad como directora del Consejo de la Cultura, quisiera pedir el apoyo a un artista regional, el cineasta Esteban Font, quien está participando con su cortometraje en Filminute de Inglaterra -que es un festival donde se exhiben cortometrajes- siendo la primera vez, en 10 años, que un cortometraje nacional ha sido seleccionado para esta instancia, por lo tanto, quisiera solicitar a los amantes del cine y de los cortos audiovisuales, a que puedan ingresar a la plataforma, para que la obra pueda recibir el premio que otorga el público en este festival”, expresó Redlich.

Por su parte, el director Esteban Font también solicitó el apoyo de la comunidad, manifestando que “es muy importante para nosotros recibir las votaciones del público, apoyando así nuestro cortometraje The Lunch, que se encuentra participando en el Festival Internacional Filminute 2015, cuyas votaciones terminan este 30 de septiembre”.

Para quienes deseen apoyar el trabajo audiovisual nacional, sólo deben ingresar al link http://www.filminute.com/films/2015/the-lunch/ donde los interesados podrán incorporar su mail y votar. También, puede agregar estrellas bajo el video donde se suma el rating de éste.

Equipo cortometraje The Lunch

Equipo cortometraje The Lunch

Cabe destacar, que el equipo del cortometraje “The Lunch”, está compuesto por Esteban Font (Director), Daniela Soro (Directora de Arte), Constanza Torres (Sonido), Adolfo Mesías (Director de Fotografía) y María Jesús Godoy (Productora). A ellos se suma la participación de los actores Natalia Rojas y Adán González.