Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 22 SEPTIEMBRE, 2015 CNCA invita a la tercera temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”

La tercera parte de este ciclo se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre y contempla los montajes del coreógrafo nacional Sebastián Ruiz y la coreógrafa uruguaya Andrea Lamana.

Una invitación a vivir una experiencia escénica única a partir de los conceptos de crisis, miedos colectivos y placeres, es la propuesta de las piezas que dan vida a la tercera temporada del “Encuentro Coreográfico Sala Arrau”, instancia impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su Área de Danza.

El ciclo, que se desarrollará entre el jueves 24 y el sábado 26 de septiembre en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, contempla la exhibición de “IN-DIO” del chileno Sebastián Ruiz y “Expandido/Expandida” de la uruguaya Andrea Lamana

En “IN-DIO” el espectador se encontrará con altas dosis de humor y elementos autobiográficos. Así lo explicó su director, Sebastián Ruiz: “IN-DIO se convierte en un ritual improvisado. A través del canto, la oratoria y la danza se construye este evento que evidencia la fracturada imagen identitaria del performer como sujeto humano y su permanente crisis. Es una experiencia coreográfica, donde el movimiento reflexiona sobre la constitución colectiva de la cultura. Es una búsqueda casi desesperada de un rito que lo contenga”.

Por otra parte, «Expandido/Expandida” es una constelación de escenas dispares cuyo denominador común es una libre reflexión sobre los placeres y los miedos individuales y  colectivos. ¿Qué es lo que tenemos y lo que queremos tener? ¿Qué nos pertenece? ¿Qué no queremos? ¿Qué valor le damos a lo que nos integra? Expandido/Expandida se basa en que uno es porque se encuentra en relaciones constantes.

El encuentro de danza se desarrollará en el Teatro Municipal de Santiago, ubicado en Agustinas 794, a las 19:30 hrs. Y el precio de la entrada es de $ 4.000.