Magallanes / Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2023 Diez bandas de las Escuelas de Rock y Javiera Mena protagonizan el festival Ruido Austral 2023

La cantante nacional se presentará el sábado 7 de octubre, junto a una selección de agrupaciones locales, en un concierto que formará parte de las actividades por el Mes de la Música en la Región de Magallanes.

Aniko Fusión, Mousai Colectiva, Keira, Alafia, Babi, Jimmy Galard, Mi Nueva Banda Favorita, Rosaleez, Shuggar y Troodon, son los diez proyectos musicales de la Región Magallanes que participaron en el proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular, y que protagonizarán una nueva edición del festival Ruido Austral 2023.

Ruido Austral 2023, el certamen que, desde 2016, reúne a lo más destacado del programa Escuelas de Rock en la zona, se realizará en el gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera (Av. Colón N° 1250, Punta Arenas), el sábado 7 de octubre, desde las 18.00 horas.

A las diez agrupaciones locales, se sumará como invitada la cantante nacional Javiera Mena, quien será la encargada de cerrar la jornada. La destacada artista iniciará en Magallanes una gira que incluye otras regiones del país y escenarios en Perú, Argentina, México y Colombia.

La entrada al Festival Ruido Austral es gratuita. Las invitaciones se distribuirán desde el lunes 2 de octubre, en la oficina de la Seremi de las Culturas, ubicada en Pedro Montt N° 809. Horario: de 09.00 a 13.00 y de 14.30 a 18.00.

«Estamos concluyendo un nuevo proceso formativo de Escuelas de Rock y Música Popular. Diez bandas locales exhibirán sus respectivos proyectos y lo harán compartiendo escenario con una destacada artista nacional, como Javiera Mena. Espacios como el Festival Ruido Austral, nos ayudan a fortalecer y dinamizar la escena musical regional».

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Ruido Austral 2023 será la instancia en que un jurado escogerá la banda que representará a la Región de Magallanes en el festival Rockódromo en Valparaíso. La edición 2023 del certamen público más grande del país se efectuará, desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre, en el Parque Alejo Barrios y otras locaciones de Valparaíso. Anteriormente, Magallanes ha dicho presente en la cita porteña con nombres como Maria Zion, As de Oros y Camino de Tierra.

Este año, además, el festival Ruido Austral es parte de las actividades con que la Región de Magallanes se suma al Mes de la Música Chilena, que organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, durante el próximo mes de octubre. Para más información sobre el Mes de la Música Chilena, visita chilecultura.gob.cl.