Biobío / Institucional PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2020 Corporación Cultural de Los Ángeles se adjudica importante fondo para proyecto para toda la provincia

El proyecto, que se inicia en diciembre, tendrá un impacto en las 14 comunas de la Provincia del Biobío, e involucra a 24 infraestructuras y espacios culturales.

Promover la participación y el acceso al arte es el principal objetivo de un nuevo proyecto adjudicado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Los Ángeles ante el Gobierno Regional cuyo lanzamiento se realizó este martes.

El proyecto en sí se denomina “La provincia de Biobío como polo de desarrollo cultural” y obtuvo un financiamiento de 102 millones de pesos para trabajar con vecinos y comunidades de 14 comunas de la provincia en un plazo de un año a partir de diciembre próximo.

Los fondos adjudicados servirán para la realización de ciclos de talleres, ciclos de seminarios, conferencias, conversatorios además de un extenso programa de actividades para adultos mayores e infancia, además de otros niveles.

Junto a lo anterior se contempla la realización de transmisiones de artes escénicas a través de Streaming, además de la ejecución de la VII versión del Festival Internacional de Títeres en Los Ángeles y un extenso programa de celebración de efemérides culturales locales y una Escuela de formación técnica de artistas escénicos.

“Estamos muy contentos con la adjudicación de este importante fondo, muy agradecidos de los consejeros regionales que hicieron posible esto, porque la Cultura siempre es necesaria y lamentablemente el presupuesto para ella siempre es escasa, por lo que aprovecharemos muy bien durante un año este proyecto que beneficiará no sólo a Los Ángeles sino a toda la provincia” indicó el alcalde Esteban Krause.

Durante el lanzamiento de este proyecto, la Seremi de Cultura de la región del Bío Bío, Carolina Tapia, sostuvo que se este proyecto “viene a ser un acto concreto de descentralización en términos de materia cultural. Estamos contentos de tenerlo y difundirlo”.

Asimismo, la consejera regional de Bío Bío, Teresa Stark señaló que se trata de un “honor haber podido ayudar con mi voto para este tremendo proyecto. Esperamos que rápidamente se puedan firmar el convenio para que los recursos puedan llegar a la brevedad  a la Municipalidad”.

El proyecto en total impactará a las 14 comunas, involucrando a 24 infraestructuras y espacios de uso cultural y comenzará en el mes de diciembre.