Magallanes / Música PUBLICADO EL 15 FEBRERO, 2016 Consejo de la Cultura apoya a músicos para presentaciones en Chile y el extranjero

Interesados deben postular a convocatoria modalidad circulación nacional o apoyo al desarrollo estratégico internacional del Fondo de la Música

Contribuir a la circulación de autores e intérpretes en el territorio nacional y al posicionamiento de músicos, mediadores, investigadores y profesionales chilenos en los circuitos extranjeros, son los objetivos de la convocatoria “Ventanilla Abierta” del Fondo de la Música 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Ambas instancias, marcadas por difusión del trabajo de los artistas nacionales y el fomento de generación de redes de intercambio en el exterior, se postulan  bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el período de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente hasta que se agoten los recursos asignados a la convocatoria, teniendo como fecha límite el día 27 de octubre de 2016.

En la Circulación Nacional, el CNCA ha dispuesto de recursos para las submodalidades: Música Popular,  Música Clásica y Música de Raíz Folclórica. Para cada una de ellas se financia total o parcialmente traslados para presentaciones dentro del territorio nacional de artistas o agrupaciones, en conciertos, giras y festivales.

También pueden obtener respaldo las iniciativas de Mediación, para participación en ferias, mercados, congresos y similares. Los fondos para estos efectos cubren una parte o la totalidad de gastos de viajes correspondientes al desarrollo de proyectos del ámbito de gestión, relacionados con la industria de la música en Chile.

Internacional

El apoyo al desarrollo estratégico internacional de la música nacional 2016, que incluye las modalidades Música Clásica, Música Popular y Música Folclórica, financiará total o parcialmente traslados (pasajes aéreos, terrestres y arriendo de vehículos desde Chile al extranjero y traslados en el extranjero. Se contemplan también los tramos al aeropuerto dentro de Chile), para presentaciones en el extranjero de artistas o agrupaciones.

Para Mediación se contemplan gastos de traslados (pasajes aéreos, terrestres y arriendo de vehículos desde Chile al extranjero y traslados en el extranjero), para el desarrollo de proyectos del ámbito de gestión relacionados con la industria de la música en el extranjero. Acá se incluye la participación en ferias, mercados, congresos y similares.

Los interesados en recurrir a este fondo de financiamiento pueden revisar bases y descargar formularios en el sitio web: www.fondosdecultura.gob.cl

musica_CNCA