Magallanes / Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2023 Concierto en homenaje a Violeta Parra en el Día de la Música Chilena

Presentación artística, impulsada por la Seremi de las Culturas, se realizará este jueves en el centro cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas. La entrada es gratuita.

Un recorrido por sus recopilaciones, dando realce al trabajo de composición de la notable artista, es la propuesta de la agrupación Hoshken para el concierto de homenaje a Violeta Parra, en el Día de la Música Nacional.

El evento, denominado “Con Violeta damos Gracias a la vida” e impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se efectuará este jueves 5 de octubre, a las 19.30 horas, en el centro cultural Claudio Paredes Chamorro de Punta Arenas. Será de acceso gratuito y las invitaciones estarán disponibles para su distribución, a partir del lunes 2 de octubre, en dependencias de la Seremi de las Culturas, ubicada en Pedro Montt N° 809.

«Colaboramos recientemente con el homenaje a Víctor Jara y ahora lo hacemos con otra artista, referente de las artes y la cultura nacional, que además ha inspirado, producto de pasión y talento, a muchas generaciones. Este concierto forma parte de la celebración del Mes de la Música y es también una forma de festejar con artistas regionales el cumpleaños de la gran Violeta Parra», dijo el Seremi de las Culturas, Diego García, sobre el evento.

El Gavilán, La viudita (Hermanas Parra), La Jardinera, Violeta Ausente, Juana Rosa, Verso por la niña muerta, Yo canto la diferencia, Hace falta un guerrillero, Calambito Temucano, En los Jardines Humanos, Ayúdame Valentina, Maldigo del alto Cielo, Arriba quemando el sol, Run Run se fue pa’l Norte, Volver a los 17 y Gracias a la vida, son los temas que conforman el repertorio preparado por el elenco dirigido por Luis “Mota” Vidal y que recuerda a la la artista en su natalicio (4 de octubre de 1917).