Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2016 Con exitosa función de “La Contadora de Películas” TeatroCinema finalizó presentaciones en comuna de Antofagasta

Cerca de 3000 personas asistieron a las funciones que la destacada compañía teatral presentó en su paso por la ciudad.

La Contadora de Películas

Con un teatro municipal repleto y un público ansioso de ver “La Contadora de Películas”, TeatroCinema finalizó las presentaciones que realizó en la comuna de Antofagasta como parte de su gira norte y gracias a la alianza del Consejo de la Cultura y CorpArtes que buscó revivir así el “Teatro Itinerante”.

En total, fueron cerca de 3000 personas las que pudieron disfrutar de las diversas obras que en esta oportunidad presentó la compañía, como “Historia de Amor” y “La Contadora de Películas”, además de la función especial de “Pinocchio” con asistencia de estudiantes de establecimientos municipalizados y subvencionados particulares de la ciudad.

Es así, como la comunidad antofagastina pudo vivir jornadas donde la emotividad de la puesta en escena de “La Contadora de Películas” sacó risas y lágrimas de los y las asistentes, mientras que “Historia de Amor” dejó la reflexión y “Pinocchio” instó a echar a volar la imaginación de los niños y niñas.

“La finalización a tablero vuelto en la ciudad de Antofagasta de las tres funciones que estaban programadas, nos habla de la importancia de contar con ese tipo de espectáculos de gran calidad escénica y artística en la región. Afortunadamente la gira no termina aquí puesto que seguiremos en Taltal con dos funciones más, el 14 y 15 de junio para que también la comunidad de Taltal pueda disfrutar de las maravillosas obras que TeatroCinema puso en escena” manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, respecto a las funciones de público general que realizó la compañía.

Mientras que en relación a la función estudiantil, la autoridad regional de cultura, señaló que  “Los jóvenes pudieron disfrutar de Pinocchio en una función especial, con un espacio además  de mediación, donde también nos sorprendemos de la necesidad de los jóvenes de participar de este tipo de eventos. En general, estamos muy contentos como Consejo de la Cultura porque todo resultó exitoso y esperamos contar con otro tipo de espectáculos a futuro en la región”.

En tanto, la comunidad se mostró feliz y agradecida de contar con este tipo de espectáculos en la ciudad, tal como lo señaló la actriz local, Marilú Rui-Pérez. “Tuve la oportunidad de ver las dos funciones que fueron Historia de Amor y La Contadora de Películas y realmente es una clase magistral de teatro, lo disfruté mucho y me emocioné. Felicito también la organización porque hay un esfuerzo por traer estos eventos y un respaldo de la gente que asistió masivamente a cada una de las funciones”.

Cabe destacar que las presentaciones de TeatroCinema en la región finalizan el próximo 14 y 15 de junio en la comuna de Taltal, tras las funciones que la compañía realizará en Arica y Alto Hospicio, cerrando así la Gira Norte de la destacada agrupación teatral.

Función Pinocchio TeatroCinema

Función Pinocchio TeatroCinema