Cines, teatros y lugares análogos de comunas en fase 4 podrán funcionar con 50% de su aforo a partir de hoy
  • La medida permite que este tipo de recintos abra sus puertas con una capacidad mayor a la prevista originalmente (25%) en el Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que los cines, teatros y lugares análogos –como carpas de circo- ubicados en comunas en fase 4 del plan Paso a Paso podrán funcionar desde este lunes con la mitad de su aforo. La medida aumenta de 25% a 50% la capacidad establecida inicialmente en el Protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 impulsado por la institución. Así fue consignado en la resolución 591 del Ministerio de Salud, publicada el sábado en el Diario Oficial.

“Es una tremenda noticia para trabajadores de las artes y la cultura, que se logra de manera conjunta entre los ministerios de Salud y Culturas. Desde el primer momento nos ha preocupado que la ciudadanía y las y los trabajadores y funcionarios puedan regresar a los espacios culturales con confianza, y ante todo, de forma segura. Con este aforo lo estamos haciendo pero al mismo tiempo garantizando que un mayor número de personas puedan retomar presencialmente este tipo de actividades”, dice la secretaria de Estado.

La media permite el funcionamiento de cines, teatros y espacios análogos, sin venta ni consumo de bebidas y alimentos, hasta el 50% de su aforo y guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes.

El Protocolo de manejo y prevención ante Covid 19 para cines independientes, teatros y lugares análogos incluye medias de protección obligatorias, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección e información que deben aportar los recintos cerrados que atiendan público, como es el caso de la señalética. Disponible en: https://www.cultura.gob.cl/paso-a-paso/

El Gobierno informó que desde hoy comenzará la etapa cuatro, de Apertura Inicial, en algunas comunas de la Región Metropolitana. En esta condición se encuentran las comunas de Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina

Volver arriba