Música / Nacional PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2023 Chilemúsica regresa a BIME PRO con delegación de industria y showcases

Con 3 artistas y 11 profesionales de industria, Chile confirma su participación en la 11ª versión del encuentro que se realizará del 25 al 28 de octubre en Bilbao, España.

Chilemúsica vuelve por cuarto año consecutivo a BIME PRO con la misión de seguir trazando la promoción internacional de los sonidos, artistas, ideas y trabajadores y trabajadoras de la industria creativa, que presenta gran interés dentro del mapa global musical. La delegación chilena desembarca en España con una serie de actividades que van desde conciertos a instancias de intercambio y formación, como networking, ruedas de negocios y la participación en BIME Startup!

De esta manera, Chilemúsica, marca sectorial encargada de promover la música chilena en el extranjero; ProChile y el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio apoyarán la participación de una variada selección de profesionales nacionales: Enzo Massardo de Atómica Music; Judith Rodríguez de IME; Yael Meyer de Kli Records; Gonzalo Tapia de La Sagrada Música; Pilar Huertos y Edgardo González de Otherland Music; Makarena Velásquez de Red Poncho; Karen Espinoza de SCD; Christián Bastías del Sello RMS y Circuito Nacional; Tania Meza y Francisco Mejías de Sello Trigal y Jorge Meza de Sur Pop Records.

ENCUENTRO BASQUE MUSIC – CHILEMÚSICA

Este miércoles 25, a las 10.00 horas en la sala 5H Terraza del Palacio Euskalduna, se realizará un encuentro – desayuno de networking para reunir a profesionales de Euskal Herria y Chile. Coordinado por Basque Music, marca para la internacionalización de la industria musical del País Vasco, un vehículo para promocionar a los creadores musicales, músicos, discográficas, empresas de gestión y booking vascas en mercados y festivales de todo el mundo.

SHOWCASES EN VIVO + CÓCTEL

El jueves 26, a partir de las 19.30 horas, Chilemúsica invita a todas y todos los participantes del evento a una recepción con vino chileno y showcase en la sala Back Room. Ahí se presentarán en vivo 3 destacados proyectos: Benjamín Walker, Cancamusa y Soulfía.

La música de Benjamín Walker se nutre del folclore latinoamericano, el pop rock y el indie folk, siempre con la “guitarra de palo” como eje central. Durante los últimos dos años ha girado por México, España, Francia, UK, Perú, Chile, Argentina y Colombia, presentando sus canciones en escenarios como Lollapalooza en Chile o Cosquín Rock en Argentina.

Cancamusa es baterista, cantante y compositora del sur de Chile. Este 2023 fue invitada especial para abrir shows de Mon Laferte y Los Bunkers en Chile y México. Durante el mes de junio fue embajadora de Spotify Chile en la campaña internacional de EQUAL, donde tuvo una importante visibilidad en Billboard Times Square. Su álbum más reciente “AMOR MINIMAL” la ha llevado a presentarse en ciudades de Chile, Argentina y México y próximamente estará en Perú, España y Estados Unidos.

Soulfia es uno de los nombres de mayor proyección para la próxima década en la música chilena. En 2021 publicó su primer EP “Génesis” y rápidamente se transformó en comentario obligado para toda una escena gracias a los singles “Ten cuidao” y “Pantera”. En este corto periodo ya fue parte de los festivales fiiS, Lollapalooza, Ritual, Fauna Otoño, Liberadxs y La Junta. El año 2022 recibió el Premio Pulsar “Artista Revelación” y en octubre editó su primer disco “Brujerías de Cantina”.

Los proyectos musicales fueron seleccionados única y exclusivamente por la organización del evento, luego de una convocatoria abierta por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

BIME START UP!

El proyecto Otherland Music, primer metaverso musical desarrollado en Latinoamérica, que ofrece a los usuarios la posibilidad de vivir experiencias musicales interactivas en tiempo real, ees finalista de la BIME Startup! Competition, un espacio de encuentro clave para el impulso y la internacionalización de las startups de las industrias creativas, musicales y digitales. En esta competición, las mejores startups españolas e internacionales compiten por presentar el proyecto más disruptivo.

La empresa fue seleccionada entre las 8 startup finalistas de un total de 16 y darán un pitch el viernes 27 de octubre a las 10 horas frente al jurado. Es la tercera vez que quedan finalistas, dos veces antes en BIME Bogotá y primera vez ahora en Bilbao. Será Pilar Huertos, cofundadora de Otherland Music, quien dará el pitch en esta ocasión.

Otherland Music está liderando el camino en la convergencia de la música con los videojuegos en latinoamérica, ofreciendo una nueva forma de disfrutar de la música en línea y conectando a personas de todo el mundo a través de la música y la tecnología.