Internacional / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2023 Dos autores nacionales representan a Chile en el Festival Eñe

Alejandra Costamagna y Alberto Fuguet suman sus voces a las jornadas madrileñas del encuentro, como parte del apoyo a la internalización de la creación literaria chilena, implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival Eñe se ha celebrado, desde el 2009, con gran éxito de público en sus distintas ediciones en las ciudades de Madrid y Málaga, en España, así como en Montevideo, Lima, Buenos Aires, Ciudad de Panamá y Guadalajara, en Latinoamérica.

En esta oportunidad, la delegación chilena incluye la presencia de los autores Alejandra Costamagna y Alberto Fuguet, quienes realizarán presentaciones durante el encuentro español y tendrán la oportunidad de dialogar con otros autores y entregar detalles de los procesos creativos de sus obras.

El evento incorpora desde 2020, el desarrollo de Eñe digital, que ofrece algunas de las mejores conversaciones a través de sus plataformas digitales, cuyo resultado es un masivo despliegue tecnológico. Además, la plataforma comunicacional de Eñe es altamente profesional, extendida y eficaz, garantizando el posicionamiento de su oferta cultural en medios de alta cobertura nacional e internacional.

La Feria Eñe se plantea desde sus inicios como un espacio para compartir reflexiones en torno a la creación y recepción contemporánea, fundamentalmente en lengua castellana.

El festival otorga, además, el prestigioso Premio Festival Eñe, que reconoce la carrera, la obra y la destacada trayectoria de un escritor. Entre los autores galardonados con este prestigioso premio se encuentran nombres ilustres como José Manuel Caballero Bonald, Gioconda Belli, Javier Cercas, Mario Vargas Llosa, Almudena Grandes y Rosa Montero, quienes han dejado una huella indeleble en la literatura en español.

Ver aquí programa completo de Festival Eñe: https://www.lafabrica.com/festivalene/