Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2019 Charlas informativas por convocatoria 2020 de Fondos Cultura llegarán a las 9 de comunas de la Región de Antofagasta

  • Profesionales de la Seremi de las Culturas darán inicio a estas instancias de apoyo técnico en Calama, y desde ya invitan a creadores, agentes culturales y representantes de agrupaciones e instituciones presentes en el territorio a participar.

Con el objetivo de garantizar mayores opciones de acceso y participación en la convocatoria 2020 de los Fondos Cultura, es que este miércoles desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue informado en el sitio web www.fondosdecultura.cl el calendario de capacitaciones para la Región de Antofagasta.

Instancia que llegará a las 9 comunas, y que busca entregar apoyo y asesoría técnica presencial a artistas, creadores, gestores, agentes culturales y representantes de agrupaciones e instituciones, con el objetivo de facilitar su proceso de postulación a Fondos que entrega el Ministerio, y que a nivel nacional contemplan en su conjunto cerca de 32 mil 600 millones de pesos.

10 Fondos divididos en los Fondos Cultura, los cuales están orientados a financiar proyectos de creación y formación, además de Fondos exclusivos para instituciones culturales, como es el caso del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

“Es fundamental que la ciudadanía se informe y participe en esta convocatoria, en donde dependiendo del fondo pueden participar personas jurídicas como naturales. También el presente año impulsamos la Beca Crea Chile, que permite a estudiantes de carreras artísticas y de gestión cultural concluir sus estudios y realizar residencias en el extranjero, compromiso establecido en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que hoy es una realidad”, comentó la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés.

Calendario de Difusión

Las charlas informativas a nivel regional comenzarán este viernes 7 de junio a las 18:30 horas en Calama, en la oficina de la Comisión Fílmica, emplazada en calle Vicuña Mackenna #1830, segundo piso, oficina 4. Capacitaciones que continuarán este fin de semana en Ollagüe, el sábado 8 de junio en la sede social de la Municipalidad, a partir de las 10:30 horas.

Concluida esta visita por la provincia de El Loa, las charlas llegarán a Mejillones y Taltal, entre el lunes 10 y el miércoles 12 de junio, concluyendo las actividades esa semana en Antofagasta el sábado 15 en dependencias de la Seremi de las Culturas.

Tocopilla, María Elena, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda también están contempladas en este calendario de difusión que concluirá el sábado 29 de junio. Todos los detalles, fechas, lugares y horarios, ya están disponibles en el sitio web www.fondosdecultura.cl/

En el caso de consultas, puede hacerlas a través de los fonos 600 600 0255 y 32 2608400, de lunes a viernes en horario de oficina, o también puede dirigirse a las dependencias de la Seremi de las Culturas ubicadas en calle Arturo Prat #253, Antofagasta.