Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se reúne en su segunda sesión

Hoy a las 14:00 horas el organismo encargado de proponer políticas, planes, programas y medidas al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de definir aspectos como las líneas de los Fondos Concursables y el reconocimiento a cultores/as y expresiones del Patrimonio Cultural, entre otras tareas, realizará su segunda sesión en las dependencias de la institución.

Entre los integrantes del Consejo Nacional hay representantes de los diferentes estamentos ligados al ámbito de acción del Ministerio; personas reconocidas en las artes, culturas tradicionales y patrimonio cultural, pueblos originarios, migrantes, la academia y Premios Nacionales. Además de contar con participación de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Economía, Fomento y Turismo. La mesa es liderada por la Ministra Consuelo Valdés.

En la sesión se abordarán temas el Estado de Avance de la Política Cultural 2017-2022 y la ratificación de los nuevos Tesoros Humanos Vivos, entre otras materias. La sesión se puede seguir vía streaming en www.cultura.gob.cl/sesiones/

Volver arriba