Centex inaugura espacio para estudiantes y profesores de arte
  • En dependencias del Centro de Extensión (CENTEX), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Valparaíso, Galería Escuela será un espacio público y abierto para mostrar las experiencias y miradas de los estudiantes y docentes de artes visuales.

Con la inauguración de la exposición “No/Mostrar”, de estudiantes y docentes del Instituto Arcos de la ciudad de Viña del Mar, el Centro de Extensión (CENTEX) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Valparaíso (Sotomayor 233), pone a disposición del público un nuevo espacio destinado exclusivamente a mostrar el trabajo y las experiencias creativas de los estudiantes y docentes de carreras como artes visuales, pedagogía en artes, fotografía y bellas artes, impartidas por instituciones de educación superior del país.

“El Consejo de la Cultura busca ser un espacio abierto a los estudiantes y docentes, visibilizando los distintos modos de hacer y reflexionar, propiciando un espacio para la experimentación y ser una vitrina para el trabajo de jóvenes artistas”, dice Rocío Douglas, directora del Centex.

Así, la Galería Escuela busca posicionarse como el espacio público que vinculará a la ciudadanía con las nuevas tendencias, inquietudes y miradas de los jóvenes que se forman en carreras afines al arte. Cada dos meses -aproximadamente-, la nueva galería exhibirá una obra definida en conjunto por la institución educativa invitada y el equipo Centex.

Este año, el CNCA ha invitado, además del Instituto ARCOS de Viña del Mar, al Instituto de Arte de la Universidad Católica de Valparaíso, a la Universidad de Playa Ancha y a la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, para que puedan mostrar sus obras y exposiciones.

No/Mostrar

La exposición “No/Mostrar”, del Instituto Arcos de Viña del Mar, estará abierta al público hasta el miércoles 31 de mayo.

Con la curatoría de Nicholas Jackson, la exposición es una creativa propuesta que, a través de fotografías, objetos e instalaciones, cuestiona el poder de la imagen e intenta acercarse a sus potencialidades para esconder cosas. Todo ello a partir del trabajo de los artistas Dominique Paredes, Daniela Bertolini, Andrés Martínez y Cristian Maturana.

Nicholas Jackson (1983), curador de la muestra, es artista visual y docente de la escuela de fotografía Camaralúcida, del Instituto Arcos y del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello. Es titulado del Magister en Artes de la Universidad Católica de Chile e Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Crédito fotos: Jorge Villa / Centex

Volver arriba