Antofagasta / Artes de la visualidad / Educación artística / Institucional / Nuevos medios PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2023 Cecrea Antofagasta realizó segunda Escucha Creativa del año para la ejecución de nuevos laboratorios

Actividad tuvo un positivo balance de las niñas, niños y jóvenes participantes y también desde la Seremi de las Culturas.

Para conocer las impresiones de lo que ha sido este primer año del programa Cecrea en Antofagasta que desarrolla la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cómo proyectan los próximos laboratorios creativos; niñas, niños y jóvenes participaron recientemente de la actividad “Escucha Creativa”, la segunda del presente año.

Según explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, “las Escuchas Creativas son muy interesantes porque principalmente se basan en escuchar a las niñeces, a quienes son parte fundamental del desarrollo del Cecrea, quienes son nuestros usuarios directos y efectivamente la idea es salir un poco del adultrocentrismo y fijarnos en qué es lo que ellos piensan, qué opinan, cómo ellos evalúan. Ya llevamos poco más de un año del Cecrea instalado en la región y comuna de Antofagasta y era muy importante escucharlos, cuál era su evaluación, qué pensaban, pero por sobre todo, cómo proyectan el trabajo del Cecrea a futuro”.

Junto a lo anterior y como parte del proceso reflexivo y evaluativo, la autoridad regional de las Culturas manifestó que existe un balance muy positivo por parte de las niñeces que han participado de este primer año de Cecrea. “Nos sentimos muy agradados porque surgieron además de muy buenas ideas, la idea de decir que éste es un espacio seguro, donde ellos se sienten seguros; sienten que se han desarrollado creativamente, donde su sociabilidad también es importante y por supuesto, elementos que se destacan como el tema de la autoestima, desarrollo integral, el poder indagar sobre conocimientos específicos, científicos, tecnológicos, matemáticos, pero desde la creatividad, desde el arte y desde este espacio de creación que se genera con ellos; así que muy contentos y satisfechos de esta Escucha Creativa del Cecrea”.

Cabe destacar que luego de la Escucha Creativa y una vez sistematizado los insumos de la actividad, viene la Devolución de Escucha Creativa, para posteriormente dar paso a los próximos laboratorios creativos que desarrollará el programa en la ciudad de Antofagasta.

Para quienes deseen participar se informa que el programa está destinado a niñas, niños y jóvenes, de 7 a 19 años, quienes pueden participar en los laboratorios creativos y actividades de Cecrea inscribiéndose previamente al Whatsapp +56 989113158 . También pueden conocer la programación en IG @cecrea_antofagasta .