Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 11 MAYO, 2017 Arica celebra Día del Teatro con actividades en barrios y liceos

Este 11 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Teatro, en homenaje al natalicio de Andrés Pérez, creador del Gran Circo Teatro y director del fenómeno teatral más masivo de la historia de las tablas nacionales: “La Negra Ester”. Para esto, el Consejo Nacional de la Cultura ha organizado una serie de actividades a lo largo de Chile, donde Arica y Parinacota cuenta con una cartelera hasta fin de mes.

Para comenzar, se están organizando una serie de intervenciones teatrales en establecimientos educacionales de la Región. El mismo 11 se inaugura esta muestra en el Colegio Leonardo Da Vinci, para seguir el 19 de mayo en el Liceo Artístico y el Octavio Palma Pérez.

El sábado 20 de mayo a las 19:30 se exhibirá la obra «El Loco y la Triste» en la población Rosa Ester y el 27 de mayo a las 21:30 horas el montaje «Reynas” en playa Chinchorro.

Paralelamente, entre el 29 al 31 de mayo se dictará un cuso de voz a cargo del actor Gastón Herrera en el Centro para la Experimentación de las Artes MB2 (Azola 2116)

“La invitación es a celebrar con nosotros el Día Nacional del Teatro y relevar el trabajo que hacen dramaturgos, actores y técnicos en el extremo norte de Chile. La idea es acercar el teatro a nuevos públicos, por lo que estaremos presentes en distintos establecimientos educacionales y algunos sectores de nuestra ciudad con lo mejor del teatro regional totalmente gratuito”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Al cumplirse 11 años desde que la ley número 20.153 instaurara el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro,  el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes encabezará a nivel nacional durante todo el mes una serie de actividades para todo público bajo el concepto  ”Juntos Celebremos el Teatro”, como un espacio de encuentro sectorial, que promocione el contacto con la ciudadanía.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, afirmó que «El teatro es un arte que desde sus orígenes ha sido un espejo para mirarnos como sociedad, asimilar nuestra historia y dialogar entre nosotros. Es una disciplina democrática, abierta e inclusiva. Por eso queremos invitar a la ciudadanía a celebrar juntos el Día Nacional del Teatro participando en las diversas actividades que se realizarán en todas las regiones del país, que se extenderán por todo el mes de mayo”.

Revisa la programación completa en https://www.cultura.gob.cl/diadelteatro