Audiovisual / Nacional / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 12 MARZO, 2020 5° AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre su convocatoria 2020

  • El primer certamen chileno competitivo de temáticas LGBT+, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de los Fondos Concursables, lanzó las bases para participar en su quinta edición, que se realizará durante junio en Santiago.

La quinta edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, certamen que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de los Fondos Concursables, abre su llamado a directores (as) y productores (as) de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, nacionales e internacionales, tanto para participar en sus competencias Internacional y Guerrilla, como para ser considerados en alguna de las secciones del certamen, que se realizará del 23 al 28 de junio.

Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en amorfestival.com, y se puede postular de forma gratuita a través de la web, o por medio de la plataforma FestHome: The Online Film Festival Submission Center. En la convocatoria se aceptarán todas las películas de ficción, documental, animación y experimental relacionadas a temáticas LGBT+ que hayan sido realizadas desde 2018 a la fecha. El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo viernes 10 de abril.

Desde hace 4 años el festival se ha propuesto como objetivo exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, y en esta quinta versión pretende ofrecer un espacio inclusivo y seguro donde la programación y sus actividades invitan a todos los sectores de la sociedad a acercarse al cine y la cultura LGBT+.

Además de la Competencia Internacional de largometrajes y de cortometrajes, Guerrilla, el certamen cuenta con tres secciones no competitivas: Panorama Chileno, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación, así como también videoclips, de producción nacional y relacionados a la diversidad sexual; Panorama Internacional, conformada por largometrajes y cortometrajes extranjeros que acercan miradas, historias e inquietudes de diferentes culturas en relación a temáticas LGBT+. Foco, selección de títulos que busca reconocer el trabajo y la trayectoria de un(a) realizador(a) que se destaca por su particular punto de vista a las temáticas LGBT+.