Con cinco presentaciones BAFONA arriba a la Región de Antofagasta

• El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de su gira nacional ya confirmó 5 funciones en las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla, Taltal y Antofagasta.

Entre el 6 y el 10 de septiembre la ciudadanía nuevamente podrá disfrutar de la música, danza y colorido que destacan a un Ballet que durante más de 50 años ha brindado al país espectáculos artísticos de excelencia, promoviendo sobre los escenarios el rescate y conservación del patrimonio cultural de Chile.

Obras coreográficas, sustentadas en estudios artísticos y antropológicos, son el sello del Ballet Folklórico Nacional integrado por más de 40 artistas en escena, entre músicos y bailarines, quienes arribarán hasta la Región de Antofagasta para presentar un repertorio que incluye un sentido homenaje al centenario del natalicio de la folclorista Margot Loyola.

Gira nacional que ya confirmó presentaciones en las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla, Taltal y Antofagasta, y por eso la presente semana, profesionales de BAFONA protagonizan una visita a terreno con el objetivo de definir el recinto y horario para cada función.

Siempre es una buena noticia la visita un elenco de artistas, músicos y técnicos de primer nivel y que invitan a recorrido por Chile a través del arte y la cultura, y relevando el patrimonio del país. Esperamos que la ciudadanía, y especialmente a quienes aún no han tenido el privilegio de disfrutar de BAFONA, puedan sumarse a esta gira por la Región de Antofagasta. Señal de descentralización de la cultura que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Gira Nacional
Cabe señalar que además de la Región de Antofagasta, este 2019 el BAFONA llegará hasta Los Lagos, Acatama, Araucanía, Arica y Parinacota y Los Ríos, listado al que se suman las Regiones del Maule y Tarapacá quienes en el mes de junio ya disfrutaron del talento del Ballet, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Ballet Folklórico Nacional, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, quienes con su trabajo mantienen vivas ceremonias, leyendas y costumbres, propias de la cultura tradicional y popular de nuestro país.

Volver arriba