Ministro Roberto Ampuero junto al elenco del Circo Jumbo.

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, visitó los ensayos generales de la octava versión del Circo Internacional Jumbo; en conjunto con el gerente de Operaciones de la cadena de hipermercados, Fernando Ureta y el gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Renato Fernández.

En el lugar, el secretario de Estado, Roberto Ampuero pudo apreciar las diversas novedades y puesta en escena que este año cuenta con la participación de un equipo creativo canadiense con vasta experiencia en montajes internacionales, como el Cirque Du Soleil y el musical de Michael Jackson, ONE.  El espectáculo, también contempla a un elenco internacional, con experiencia en diferentes países. El circo, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Cultura, recorrerá las principales ciudades de Chile, entre Iquique y Puerto Montt. Se realizarán más de 50 funciones y se estima que más de medio millón de personas asistan a este espectáculo.

“Iniciativas como éstas, son fundamentales a la hora de acercar la cultura a los chilenos y chilenas, y son aún más relevantes cuando corresponden a espectáculos de calidad. Además, ayuda a promover una disciplina que cuenta con una gran y antigua tradición en nuestro país, lo que queda demostrado en la presencia de artistas circenses chilenos en los mejores elencos del mundo”, dijo el ministro de Cultura.

Artista del Circo Jumbo

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud, Renato Fernández, explicó que esta nueva versión del circo Jumbo pretende entregar al público un espectáculo de nivel internacional, que se destaque por la calidad de cada uno de sus shows.

Una de las novedades de esta versión, es la participación del equipo creativo canadiense, compuesto por Jeff Hall como Director creativo, Joel Berguenson como Productor Técnico, y Patricia Ruel como diseñadora de escenografía. Además, por primera vez el espectáculo se centrará en un concepto, para que cada show sea parte de una historia: “El viaje de Jumbito”. Para ello el evento contará con nueve shows diferentes, en el que participarán más de 60 artistas provenientes de China, Sudáfrica, Tanzania, Etiopia, Ghana, República del Congo y Chile.

Uno de los números principales será el protagonizado por seis artistas chinas, quienes presentarán uno de los más prestigiosos shows con diábolos en el mundo, espectáculo que también ha sido parte del Cirque Du Soleil. Por otro lado, desde Mongolia, destacan Water Meteors, grupo compuesto por cuatro acróbatas, que sorprenderán con un novedoso número que mezcla destreza, acrobacia y malabares.

Además, Africans Queens, equipo formado por seis contorsionistas de origen etíope, realizarán un increíble show de movimientos que espera impactar a todos los espectadores del país, como ya lo ha hecho en sus giras por Europa. Asimismo, el grupo Troupe Hackuna Matata, presentarán dos números de pirámides y pools, y transportarán al público presente al increíble mundo de la selva.

De igual forma sorprenderán las artistas de origen chino con un espectacular show en cama elástica y el del grupo de la Rueda Alemana. Los actos de humor, estarán a cargo del nieto del mítico Tony Caluga. La música estará a cargo de la banda Mother Africa, compuesta por ocho músicos de Tanzania y dos cantantes de Sudáfrica, que han participado en el Cirk Afrika en Paris.

Circo Jumbo comenzará a recorrer Chile el 23 de octubre en la ciudad de Iquique. Luego visitará Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, la Quinta Vergara en Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Puerto Montt. Culminará en Santiago, con ocho presentaciones en el Movistar Arena los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Las entradas no estarán a la venta, sino que por cada $15.000 pesos en compras de los productos adheridos a la promoción en cualquier Jumbo, el cliente obtiene su ingreso.

Ministro junto a la banda musical africana del Circo Jumbo
Ministro junto a la banda musical africana del Circo Jumbo