Biobío / Teatro PUBLICADO EL 10 JULIO, 2012 “Sobre La Cuerda Floja” dio inicio a gira Teatro a Mil 2012

La Gira Teatro a Mil es un proyecto organizado por Fundación Teatro a Mil, presentado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

sobre-cuerda-floja

Con cuatro funciones en la ciudad penquista, la mágica obra «Sobre la cuerda floja» de la Compañía Teatro Milagros no dejó a nadie indiferente. Los protagonistas, Esme y su abuelo, cautivaron a todos quienes llegaron a la Corporación Artistas del Acero.

El domingo abrió el telón del Teatro de la Universidad de Concepción El toro por las astas, obra dirigida por Alejandro Goic y escrita por el Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011, Juan Radrigán. Hoy se presentan nuevamente, las invitaciones repartidas se encuentran agotadas.

La Gira Teatro a Mil es un proyecto organizado por Fundación Teatro a Mil, presentado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales. Tras su paso por Concepción, la gira continúa su recorrido por Antofagasta, La Serena, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

El frío no encerró a nadie. Desde temprano el público comenzó a llegar a la Corporación Artistas del Acero en Concepción para disfrutar de la obra de la Compañía Teatro Milagros, Sobre la cuerda floja. Niños, jóvenes, adultos y mayores se reunieron viernes y sábado en la sala de  teatro para presenciar la historia de Esme y su abuelo, la que a muchos emocionó hasta las lágrimas.

Sobre la cuerda floja, dirigida por Aline Kuppenheim y Paola Giannini, muestra la relación entre un abuelo y su nieta. El hombre que acaba de enviudar espera la visita de su pequeña nieta Esme durante el final de las vacaciones. Esme no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe cómo decírselo. Sin encontrar la forma de explicarlo, inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la niña quiere saber más, quiere verla sobre la cuerda floja.

La atractiva puesta en escena que presenta Teatro Milagros con marionetas fabricadas y manipuladas por los actores que componen la compañía, además del uso de stop-motion, llamó la atención de los penquistas quienes al finalizar el montaje destacaron el trabajo y agradecieron que estas obras se presenten en regiones.

El próximo 30 de julio será el turno de la obra Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la compañía La Re-Sentida con la dirección de Marco Layera, obra que se presentará en el Teatro Universidad de Concepción.

La Gira Teatro a Mil es un proyecto organizado por Fundación Teatro a Mil, presentado por Movistar y acogido a la Ley de Donaciones Culturales. Tras su paso por Concepción continúa su recorrido por Antofagasta, La Serena, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.