Aysén / Teatro PUBLICADO EL 11 JULIO, 2012 Comenzó “El viaje del Padre García” teatralizado con títeres y marionetas

La gira de la obra termina este viernes 13 de julio en la ciudad de Coyhaique, día en que se realizarán talleres de títeres.

El Viaje del Padre García con titeres y marionetas

Ya son cerca de 100 personas las que han disfrutado de la obra “El viaje del Padre García”, historia llevada al teatro de títeres y marionetas por Max Meriño y la Compañía TRIP, los que ya se presentaron en las localidades de Raúl Marín Balmaceda y Puyuhuapi.

La obra narra el primer viaje que el padre jesuita José García realizó desde Cailín (Chiloé) con el propósito de evangelizar a los indígenas que vivían al sur del Golfo de Penas, la historia cuenta que zarpó en 5 piraguas con 40 hombres, la mayoría indígenas, atravesó el istmo de Ofqui y llegó hasta la entrada del canal Fallos.

La obra con un alto contenido de rescate patrimonial es financiada por el programa Acceso del Consejo de Cultura y las Artes y contempla la realización de talleres y presentaciones, en las localidades de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, Villa Amengual y Coyhaique.  Cabe destacar que en esta misma gira teatral se están realizando capacitaciones de Fondos Cultura a la comunidad interesada en las localidades de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Villa Amengual.

La gira de la obra termina este viernes 13 de julio en la ciudad de Coyhaique, día en que se realizarán talleres de títeres a partir de las 16:00 horas para concluir con la presentación de “El viaje del Padre García” a las 19:00 horas, ambas actividades gratuitas se realizarán en la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, ubicada en Calle Los Cipreses N°1086.