Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 15 NOVIEMBRE, 2014 Ministra Barattini releva importancia de presenciar en Chile a destacada compañía británica The Globe Theatre

La compañía presentó Hamlet, en el marco del proyecto Shakespeare 450, organizada por Fundación Teatro a Mil, que celebran los 450 años del nacimiento del dramaturgo, poeta y actor inglés.

Ministra Barattini releva importancia de presenciar en Chile a destacada compañía británica The Globe Theatre

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, asistió ayer en el Parque Inés de Suárez a la presentación de la obra de William Shakespeare “Hamlet”, a cargo de The Globe Theatre, bajo la dirección de Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst. El montaje forma parte del proyecto “Shakespeare 450”, organizado por la Fundación Teatro a Mil.

El 23 de abril de 2014, se cumplieron 450 años del nacimiento de Shakespeare, oportunidad en el que el The Globe Theatre inició una gira mundial de dos años recorriendo 205 países. El jueves fue el turno de la ciudad de Antofagasta y ayer de Santiago, ciudades en las que los asistentes disfrutaron de forma gratuita de esta famosa tragedia que reunió a 12 actores durante 2 horas y 40 minutos.

Al finalizar el montaje la ministra de Cultura, Claudia Barattini, expresó que “es un privilegio ver en Chile a la destacada compañía británica The Globe Theatre. Hoy queda de manifiesto que la cultura es un derecho. Destaco la labor que realiza la Fundación Teatro a Mil de acercar a la ciudadanía montajes de altísimo nivel”.

La obra

Hamlet al enterarse de la muerte de su padre, vuelve a su reino para encontrar a su tío casado con su madre e instalado en el trono danés. Por la noche, el fantasma del viejo rey le pide a Hamlet que vengue su muerte. Abarcando la intriga política y la obsesión sexual, la reflexión filosófica y la acción violenta, la profunda tragedia y el salvaje humor, Hamlet es el poema sin límites de Shakespeare, un gigante en la historia de la lengua inglesa y la más completa expresión de la genialidad del autor.