Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 30 ENERO, 2013 Más de 50 producciones de 12 países competirán en FICIL 2013

El 13 FICIL BÍO BÍO, Festival Internacional de Cine de Lebu, se realizará entre el 3 y el 9 de marzo del 2013. La competencia oficial incluye trabajos de España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití.

Fueron cientos los trabajos que respondieron a la convocatoria realizada este año por el Festival Internacional de Cine de Lebu, FICIL BÍO BÍO 2013, y hoy fueron anunciados los filmes seleccionados. Más de 50 producciones de una docena de países, incluyendo Chile, España, Francia, México, Argentina, Colombia y Haití, competirán en las categorías de cortometraje de ficción y documental internacional.

A ellos, se suma la veintena de producciones venidas de distintos puntos del país, y que fueron seleccionadas para participar en los apartados de ficción y documental regional, con filmes provenientes en su mayoría de estudiantes de audiovisual de lugares tan diversos como Arica, Cachapoal, Calama, Valparaíso, Concepción, Valdivia, Rancagua y Talca.

Además, fue presentado el spot de la 13ª edición del Festival, el que contó con la participación de Héctor Morales en la locución y el trabajo de la productora Intro Films, del joven realizador Nicolás Lorca  (realizador del filme “La comiquería”). Ambos han sido participantes en versiones anteriores del festival, y como suele pasar, se comprometieron para colaborar en esta nueva versión.

La presente versión del Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL BÍO BÍO 2013  estará dedicado a Argentina y  contará con una importante selección de largometrajes e incluso, destacados pre-estrenos.

La versión 2013 de FICIL BÍO BÍO tiene por lema “Aventura cinematográfica” y comenzará el 3 de marzo con una espectacular inauguración en Concepción, capital de la Región del Bío Bío, y continuará en Arauco (04 de marzo), Cañete (04- 05-06 marzo), para finalizar clausurando en la Capital de la Provincia de Arauco, en Lebu (07-08-09 marzo).