Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2013 Magdalena Matthey y otros diez artistas representarán a Chile en los “Juegos Mundiales de la Cultura y las Artes” en Croacia

La cantante viajará gracias al apoyo Fondo Ventanilla Abierta 2013 del Consejo de la Cultura

Magdalena Matthey será parte de la delegación de artistas chilenos que irá a Croacia para participar en primera versión de los Juegos Mundiales de la Cultura y las Artes (World Art Games). La cantante viajará gracias al apoyo Fondo Ventanilla Abierta 2013 del Consejo de la Cultura.

Los Juegos Mundiales de la Cultura y las Artes se llevarán a cabo en las ciudades de Umarg, Ludbreg y Vukovar, del 29 de junio al 10 de julio y en ellos participarán artistas representantes de 54 países, realizando presentaciones y exposiciones en diversas disciplinas artísticas.

El evento tiene por objetivo, la creación de una red internacional de artistas, donde se promuevan los ideales de paz y tolerancia, por medio de relaciones y la presentación del patrimonio cultural.

La delegación que representará a Chile, es liderada por la artista visual y Presidenta del Comité Nacional de World Art Games Chile, Marcela Vicuña. Junto a ella viajarán los músicos Magdalena Matthey, Sergio «Tilo» González (baterista y fundadores del grupo Congreso) y su hijo, el guitarrista Simón González. Así como también, los artistas visuales María Eugenia Akel, Karin Barrera, Isabel Brinck, Andrés Hermosilla y Patricia Schuler, y además, la artista plástica, Sol Guillón, enviando una de sus esculturas.

Los participantes deberán presentar dos obras o piezas representativas de su trabajo. Al finalizar el encuentro, los artistas donarán sus obras, las que se exhibirán en distintas ciudades de Croacia hasta diciembre 2013, y luego se trasladarán a exposiciones itinerantes por varios países de la Unión Europea.

Los Juegos Mundiales de la Cultura y las Artes se realizarán cada dos años. México, Nueva Zelanda y Malasya ya están postulando para ser sede de la  versión 2015.

​​