Aysén / Música PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2015 Jóvenes de Aysén participan de inédita clínica de guitarra realizada por Ángel Parra

El Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud  (INJUV) realizaron una clínica gratuita de guitarra eléctrica en el Auditorio de la Universidad Magallanes.

En la actividad participó un gran número de jóvenes quienes aprendieron tips de composición e improvisación en guitarra eléctrica en formato jam session, de la mano del músico Ángel Parra, quien también compartió sus experiencias musicales a los jóvenes presentes.

Para el ex guitarrista de Los Tres, Ángel Parra, la actividad fue muy gratificante. “Me encontré con un pueblo de gente joven muy inquieta, sabia y sencilla, que tienen ganas de entregarle mucho a esta tierra. La idea de esta actividad es que se vayan atreviendo y es bueno que una persona con experiencia te oriente. Para eso estamos acá”.

El director regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, destacó la participación de los jóvenes y señaló que “una clínica gratuita como la que se realizó fue muy gratificante para los jóvenes músicos, quienes pudieron tocar junto al gran guitarrista nacional Ángel Parra. Agradecemos al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a su directora, Carolina Rojas, y al director de la Universidad Magallanes, Erik Adio, por habernos facilitado el espacio para generar esta gran instancia para los jóvenes músicos de la región. Nuestro Gobierno tiene claro que así como la educación es un derecho, la cultura también lo es”.

Por su parte la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Carolina Rojas Flores indicó que “lo que buscamos como Gobierno es abrir espacios de difusión y de acceso de la música y los músicos chilenos. En esta oportunidad realizamos alianzas con otras instituciones que nos permitan entregar herramientas para fortalecer el trabajo artístico musical, que en este caso, realizan los jóvenes de nuestra región”.

Jóvenes entusiasmados

Rodrigo Obando, alumno del Colegio Diego Portales, señaló que “fue una clínica didáctica, lo hizo bastante práctico para todos, fue una experiencia diferente y entretenida, estoy agradecido de que  INJUV y el Consejo de la Cultura hayan traído al Ángel Parra, me parece excelente”.

Felipe San Martín, alumno del Colegio Mater Dei, agregó que “me pareció una actividad interesante, no se pasó teoría y lo que importó fue la música, eso hizo que la clínica fuera entretenida y diferente”.