Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 13 NOVIEMBRE, 2015 Proyecto Fondart inicia temporada de obras teatrales en la región de Coquimbo

La Escuela TeatroPuerto estrenará el montaje “Río Abajo”, del dramaturgo Ramón Griffero, este viernes y sábado en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

La organización de Teatropuerto, responsable del exitoso festival que se realiza en la zona y que lleva su nombre, ha realizado un arduo trabajo en los últimos meses para producir y difundir su cartelera. Cinco montajes muy diversos entre sí, que buscan seguir acercando las artes escénicas a la comunidad de La Serena y Coquimbo, y también al país, luego de una exitosa gira que los llevó con dos montajes al Festival Cielos del Infinito en la Patagonia chilena y que pronto llevará el montaje “La Marilym” a Colombia y España.

“Desde el cierre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Mar, la Escuela de Teatro que realiza esta corporación, se ha convertido en la única instancia de formación en el ámbito de la región y permite profesionalizar el rubro. Del mismo modo, TeatroPuerto organiza un festival nacional en la zona, lo que genera un posicionamiento del teatro regional a nivel país”, sostuvo la Directora Regional del CNCA Daniela Serani.

Ahora es el turno de la Escuela TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta, director de de la organización, indicó que la primera obra  a presentar como exámen de la Escuela de Teatro es “Río Abajo”, del dramaturgo chileno Ramón Griffero, la cual está bajo su dirección y cuyo estreno es este Viernes 13 de Noviembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. “Río Abajo” tendrá una segunda función el día Sábado 14 a las 20:00 hrs. En el mismo lugar.

Por otra parte, Rodrigo Zarricueta contó que en el mes de Diciembre continuará la temporada teatral con dos estrenos más, también al alero de la Escuela de Teatro, que son  “Los invasores” de Egon Wolff, bajo la dirección de Nicole Morales, y “Topografía de un desnudo” del dramaturgo Jorge Díaz que está siendo dirigido por la destacada actriz y dramaturga regional Claudia Hernández. “Los invasores” se presentará los días Viernes 4 y Sábado 5, mientras que “Topografía de un desnudo” tendrá su estreno el día Martes 15 y Miércoles 16. Ambos montajes se presentarán en el Centro Cultural Palace a las 20.00hrs.

Cabe estacar que el equipo TeatroPuerto, en paralelo continúa con su labor de conseguir nuevas alianzas y respaldos para realizar la cuarta versión del Festival Teatropuerto 2016, que esperan tenga aún mayor éxito que la versión pasada, diversificando las obras para públicos de todas las edades y con la seria convicción de que se puede internacionalizar el certamen.

Para más información sobre horarios, fechas y argumento de las obras se puede visitar el fanpage Teatro Puerto, al twitter FTP Coquimbo y a la página web www.teatropuerto.cl  donde se publicarán todas las novedades.

La Escuela TeatroPuerto es un FONDART REGIONAL, línea de Formación 2015, la cual busca desarrollar una escuela de teatro profesionalizante para la comunidad entre 15 y 99 años, que dota de mayores herramientas técnicas y teóricas a los participantes de la provincia del Elqui, mediante clases y laboratorios hechos por maestros regionales y nacionales, en el área de la actuación, movimiento, la voz, historia del teatro, el diseño teatral, y la dirección escénica.