Biobío / Teatro PUBLICADO EL 16 ENERO, 2013 El teatro internacional se tomó la sexta jornada de Entepach 18

Argentina, Colombia y México fueron los protagonistas del penúltimo día de la fiesta del teatro, con diferentes tendencias y temáticas que encantaron al público. Este miércoles 16 se vive la jornada de despedida de este gran evento.

La sexta jornada de Entepach 18 estuvo definida por los montajes internacionales, reflejando a su vez distintas propuestas teatrales. Todo se inició con la obra “Ostras Frescas” de la compañía trasandina del mismo nombre, que trajo el teatro del absurdo a escena con la historia de una espera interminable, donde destacaron las actuaciones del elenco.

La jornada se cerró con la presentación de la compañía mexicana Odeón, que llevó a escena la obra “Me lo dice el corazón”, un drama sobre amores perdidos en medio de la violencia social. “Muchas gracias a esta ciudad, Chillán es ya nuestra casa, nos gusta mucho venir aquí. Gracias al público, la verdad Chillán nos ha dado tanto”, señaló con emoción Octavio Gómez, director y uno de los protagonistas de la obra. “La verdad no hay manera de agradecer el cariño, la atención, la convivencia. Entepach para nosotros se ha convertido en lo que nos llena de energía cada mes de enero. Nos permite conocer gente que sueña y vive el teatro con la misma pasión que nosotros”, agregó su compañero de tablas, el actor Osvaldo Flores.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).