En su sexta versión, el Comité Nacional del World Craft Council, formado por el Área de Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la oficina UNESCO Santiago invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la distinción Sello de Excelencia Artesanías Chile 2013.

El objetivo principal de esta distinción es relevar la alta calidad de nuestras artesanías según los parámetros del Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para Productos Artesanales del  Mercosur, como son la excelencia, autenticidad, innovación, respeto por el medio ambiente y potencial comercializable.

Destaca en esta convocatoria el éxito de la región de Tarapacá, la que por tres años consecutivos  ha conseguido alcanzar esta distinción, siendo ganadoras la artesana de Camiña Cecilia Challapa el 2010 y Juana Flores, de Enquelga el 2011 y Dominga Mamani, en la reciente postulación 2012, demostrando el alto nivel de calidad del trabajo de los artesanos locales.

Postulación

El jurado nominado por el Comité Nacional del Sello de Excelencia Chile 2013 evaluará los productos presentados basándose en los siguientes criterios: excelencia, autenticidad, innovación, ecológico y comerciable. Los artesanos que quieran participar, deben enviar una muestra original del producto o línea de productos entre el 15 y el 31 de mayo a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en El Comendador 1916, Providencia Santiago, e indicando de manera visible que se trata de una muestra para ser presentadas al Sello Excelencia Artesanía Chile 2013”, incluyendo el formulario de solicitud con toda la información requerida y 3 fotografías en digital.

Para mayor información visita el sitio http://selloexcelencia.cultura.gob.cl

Consultas al 425235 anexo 206 de la funcionaria del Consejo Regional de la Cultura, Milena Mollo milena.mollo@cultura.gob.cl, o al email artesanía@cultura.gob.cl de Santiago.