Atacama / Teatro PUBLICADO EL 24 ENERO, 2013 Las artes escénicas continúan convocando a los atacameños en el XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro

El XIX Encuentro Latinoamericano sigue congregando a entusiastas espectadores que ya han disfrutado de más de15 puestas en escena.

El Centro Cultural, la Sala de Cámara y la Plaza de Armas han sido escenario de alrededor 17 diferentes montajes, en el marco de XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro que ha convocado a decenas de personas, que han visto en este panorama cultural, una excelente alternativa de recreación y esparcimiento familiar.

Entre las obras presentadas con gran éxito de asistencia se encuentran “Alicia tras el espejo” de Teatro Onirus, “Alguien tiene que parar” de la Compañía Ictus, “Valparaíso en Lambe –Lambe” de OANI y “Mitos Andinos” de la Compañía de Teatro Saltimbanqui, grupo cofinanciado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Red Cultura.

Sobre el éxito de estas cuatro compañías nacionales la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que es una gran satisfacción brindar a  la comunidad más oportunidades para  acceder y experimentar el atractivo mundo de las artes escénicas  desde sus diferentes modalidades, como las tradicionales presentaciones en las tablas y el teatro en miniaturas, por ejemplo.

En su evaluación la autoridad expresó que los resultados son favorables para la alianza suscrita con la Municipalidad de Copiapó, que permitió complementar la parrilla del XIX Encuentro Latinoamericano de Teatro con las cuatro compañías nacionales cofinanciadas. Además hizo hincapié en que los recursos que el Consejo Regional de Cultura inyectó al municipio permitirán seguir trabajando en la programación artística del Centro Cultural para los próximos meses.