Artes circenses / Artes escénicas / Valparaíso PUBLICADO EL 25 JULIO, 2018 Carpa Azul Circo finaliza con éxito talleres del Programa de Formación en Artes Circenses

Actividades se realizaron en el marco del primer ciclo de talleres Inspira Circo, en el marco del Programa de Formación Integral de Artes Circenses 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El reconocido Centro Cultural Carpa Azul Circo de Cerro Barón en Valparaíso, finalizó con éxito el ciclo de talleres «Inspira Circo» que contaron con una alta convocatoria de público en sesiones de trapecio, trabajo áereo, fuerza capilar y mastro.

Las actividades de formación estuvieron pensadas para un público amplio y contemplaron distintos niveles de aprendizajes y ejecución, realizados por medio de la Escuela de Iniciación, Intermedio y Avanzado.

Los talleres se realizaron en el marco del Programa de Formación Integral de Artes Circenses del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La segunda etapa de talleres comenzarán en agosto y se extenderán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el mismo espacio donde está emplazada actualmente la carpa (Calle Santa Inés n° 38, en la parte alta del Auditorio Manuel Guerrero en Cerro Barón).

Quienes deseen inscribirse y participar  de este segundo proceso, podrán hacerlo ingresando a la página www.carpazulcirco.com y descargar la ficha de inscripción.

El Centro Cultural Carpa Azul Circo de Barón agrupa a una serie de profesionales de circo y posee una malla curricular que integra diversas disciplinas, y que contempla una “preparatoria” para las personas que quieran indagar en el mundo del circo, continuar y avanzar, y también para quienes ya ejercen la carrera circense y buscan proyectarse.