Biobío / Música PUBLICADO EL 10 JULIO, 2013 «Arranquemos del Invierno» prepara su primer disco en un estudio itinerante

El viaje comenzó a fines de junio y el cantante regresará a Concepción, con un disco a comienzos de primavera.

Pablo Álvarez, con su proyecto solista «Arranquemos del Invierno», se ha aventurado en un viaje a lo largo de Chile en un vehículo acondicionado para vivir y poder registrar el disco durante la travesía que lo llevará desde la aridez del desierto en el norte hasta el frío y las lluvias del sur austral.

La creación y registro, de manera itinerante, de su primer disco larga duración son los principales objetivos del proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional. Un furgón Mitsubishi L300 con un pequeño hogar en su interior será el estudio itinerante que permitirá componer, grabar y visitar diferentes ciudades de Chile.

Saliendo de los estudios de grabación y adentrándose en la inmensidad de un paisaje natural y lleno de contrastes, el disco será una bitácora del recorrido, escrita por los elementos naturales y su entorno, dándole una sonoridad única a cada canción. El viaje se compone de tres partes. Norte, Centro y Sur.

“Es interesante que el Fondo de la Música financie procesos creativos como éste; mi música es vivencial, es visual y este recorrido por el país quedará reflejado en el disco de mi proyecto como solista. Todos los temas serán grabados in situ, luego se realizará la post producción en estudio una vez que regrese a Concepción”, expresó el cantante local Pablo Álvarez.

En cada una, inmerso en su naturaleza, se registrará parte del disco, capturando así no solo la música, sino que además un momento en un lugar de nuestro territorio.

De esta forma, Pablo se embarca en un viaje a lo largo del país, como una forma de descentralizar el trabajo musical, ejercicio que le permitirá plasmar en la obra, paisajes, personas, climas, historias y leyendas.