Biobío / Teatro PUBLICADO EL 11 JULIO, 2013 Los Ángeles se prepara para recibir nueva versión de Bío Bío Teatro Abierto

Por quinto año consecutivo, esta muestra nacional impulsada por la Agrupación Perfiles y Siluetas, regala al público de la Provincia de Biobío obras para todo público, adultos y montajes infantiles de teatro y danza.

compañía la triffulka

Desde el 13 al 26 de julio, en la ciudad de Los Ángeles se realizará la Muestra Nacional de Teatro “Bío Bío Teatro Abierto, Muestra Nacional de Teatro”, que organiza la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas, con el apoyo de Fondart Regional 2013.

Se presentarán obras provenientes de Rancagua, Santiago, Los Ángeles y Puerto Montt, pensadas para todo público y con la participación de destacados elencos. Todas las presentaciones, con entrada liberada, se realizarán en el Teatro Municipal de Los Ángeles, a las 12:00 y 20:00 horas.

“Difundir el arte del teatro y formar audiencia en la ciudad de Los Ángeles a través del acceso gratuito para el público de todas las edades, diversificando la oferta cultural de la ciudad de Los Ángeles durante la época de invierno, con la participación de compañías teatrales emergentes y de trayectoria, son los principales objetivos de esta muestra de Teatro Abierto”, expresaron los organizadores.

De esta forma, el encuentro por quinto año consecutivo busca generar una oferta teatral y motivar el consumo cultural, difundiendo el teatro y la formación de audiencias. Cabe señalar, que estos espacios permiten además, generar lazos artísticos entre las compañías seleccionadas y la agrupación organizadora.

“Queremos a través de esta iniciativa poder contribuir al aumento de oferta y fortalecimiento del nivel artístico de nuestra ciudad. Con la “Muestra” buscamos establecer una conexión con el público angelino y los distintos estilos y experiencias teatrales de las compañías asistentes. El resultado global de la programación se hará en función de la diversidad de las propuestas escénicas que las compañías profesionales realicen, buscando la variedad”, puntualizaron los organizadores.

La agrupación cultural Perfiles y Siluetas es una entidad que se interesa y ocupa de crear y fomentar iniciativas artísticas-culturales en la provincia del Biobío.

Organizadores estiman que 6000 personas disfrutarán de la cartelera teatral de la presente versión de la muestra. Entre las propuestas, se incluye la presentación de la destacad compañía nacional de danza Espiral, con el montaje “Diversidades”.

Programación

Todas las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de Los Ángeles

Sábado 13 de julio

  • La película más romántica del cine payasesco” (Cia. Teatro Mínimo)
    Infantil, 12:00 horas
  • “La abrupta y dolorosa muerte del canalla Juan Lillo” (La Trifulkka Tatro)
    Todo Público, 20:00 horas

Lunes 15 de julio

  • “La dama meona” (Caleta Teatral)
    Todo público, 20:00 horas

Martes 16 de julio

  • “Diversidades” (Compañía de Danza Espiral)
    Todo público, 20:00 horas

Miércoles 17 de julio

  • “Color Violeta” (La Maruja Teatro)
    Todo público

Viernes 19 de julio

  • “Hechos Consumados” (Perfiles y Siluetas)
    Mayores de 12 años, 20:00 horas

Sábado 20 de julio

  • “Reacción (un sueño inocente de un ciudadano paranoico) (Teatro La Colorina)
    Mayores de 12 años, 20:00 horas

Lunes 22 de julio

  • “El aprendiz” (Compañía Los Buscones)
    Mayores de 12 años, 20:00 horas

Martes 23 de julio

  • “El cruce de Los Andes” (Teatro Experimental Mauricio de la Parra)
    Todo público, 20:00 horas

Miércoles 24 de julio

  • “Las locuras de Don Quijote” (Compañía Teatropolisgentil)
    Todo público, 20:00 horas

Jueves 25 de julio

  • “Muestra América” (Teatro Público)
    Mayores de 12 años, 20:00 horas

Viernes 26 de julio

  • Espectáculo de cierre
    20:00 horas