Durante tres días se realizará capacitación del Proyecto Travesía de Orquestas 2013

Esta actividad corresponde a la segunda capacitación de orquestas y es parte de las acciones incorporadas al Programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Durante tres días se reunirán sesenta jóvenes integrantes de la orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, Ribera Sur de Puerto Aysén, Escuela Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes, Escuela de Música de Coyhaique y Aonikenk de Puerto Ibáñez, músicos que serán parte de la 2da Travesía de Orquestas que se realizará el segundo semestre de este año.

Las capacitaciones, que son organizadas por el Gobierno de Chile a través del  Programa Sello Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y financiadas a través de los convenio de colaboración que la institución mantiene con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén,se realizarán desde este viernes y hasta el domingo en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de la ciudad de Coyhaique.

En la jornada, donde participarán los Directores de Orquestas Guillermo Rauld Enríquez; Ulises Velásquez Arteaga y  Juan Mouras Araya; los jóvenes músicos perfeccionarán los temas del repertorio que interpretarán durante la 2da Travesía de Orquestas, en el ámbito de técnicas, afinación e interpretación.

En esta oportunidad los profesores serán Camila Morgado en violín; Abinadab Herrera e viola; Héctor Méndez en violoncello;  Sergio Pérez en contrabajo; Víctor Coba en maderas; Candelaria Orihuela en bronces y Marco Domínguez en percusión.

Volver arriba