Artesanía / Nacional PUBLICADO EL 26 FEBRERO, 2015 Consejo de la Cultura lanza convocatoria 2015 del Sello de Excelencia a la Artesanía

Esta distinción busca destacar la calidad de las creaciones, basándose en los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y respeto al medioambiente.

El Comité Nacional del World Craft Council (WCC), integrado por el Área de Artesanía del Consejo de la Cultura y el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a los artesanos y artesanas de Chile a postular a la octava versión de la distinción Sello de Excelencia a la Artesanía 2015.

Este reconocimiento distingue la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad, promover sus productos, fortaleciendo su valor cultural, social y económico.

Desde el año 2008 ha sido entregado a 94 piezas, las que obtienen un Certificado de Promoción Oficial que avala la calidad y autenticidad del producto. Los seleccionados serán postulados a la quinta versión del Reconocimiento de Excelencia Unesco para las artesanías de los países del Cono Sur, a realizarse el 2016.

Pueden participar artesanos productores, agrupaciones, y /o cooperativas. Se consideran inadmisibles los productos alimenticios o aquellos de índole exclusivamente artístico o manualidades.

Las obras se recibirán desde el 11 hasta el 29 de mayo, entre las 9:00 y las 17:00 hrs, en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Los Navegantes N° 1941, comuna de Providencia, Santiago.

En regiones

Los postulantes de regiones pueden entregar sus piezas en la Dirección Regional de Cultura hasta el día jueves 28 de mayo o realizar el despacho de las piezas con fecha máxima el viernes 29 del mismo mes a la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en la dirección ya señalada.

Para mayor información revisar las bases y el formulario disponibles en el sitio http://selloexcelencia.cultura.gob.cl

Puede hacer sus consultas al email artesania@cultura.gob.cl o a los teléfonos (02) 26189243; 66578715.